Valores invertidos

La campaña oficial ha comenzado; la extraoficial lo hizo desde la fecha de la moción de censura.

Estamos en la campaña del mundo del revés o, si se quiere, de los valores invertidos, como el título de esta columna.

Pablo Iglesias mostró su desagrado por el comportamiento incívico -¿sólo incívico?-, antidemocrático –¿sólo antidemocrático?, de quienes trataron de impedir el mitin de Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona obstaculizando su acceso al recinto.

La llamaron fascista; primera inversión de los valores, pues los autodenominados antifas son, en realidad, los auténticos fascistas.

Rosa Díaz calificó a Iglesias de sinvergüenza, recordando así el escrache sufrido en su persona en la UAM a instancias de D. Pablo; el mismo que se suelta la coleta para mencionar a España sin rubor en las entrevistas televisivas –digamos la de Antena-3- para, a renglón seguido, enarbolar una bandera separatista canaria en Las Palmas, utilizada hace medio siglo por el MPAIAC.

La España de la lideresa de Unidas Podemos es, por lo visto, la de un territorio independizado de sí mismo; o sea: la nada.

De nuevo los valores invertidos; el mundo del revés.

Los separatistas y esta falsa izquierda posmoderna son expertos en cabriolas, en dar vuelta a la chaqueta y en llamar blanco a lo negro sin un atisbo de sonrojo.

Insisto en lo de falsas izquierdas: Únicamente lo son porque se autoproclaman de semejante forma, y la gente anclada en la ya enterrada dialéctica izquierda-derecha los cree; todavía no han aprendido a entender la dinámica del mundo sin este juego de magia negra cuya pervivencia se empeñan en proclamar estos vividores falsarios con el objetivo de confundir.

En San Sebastián y Bilbao, estos antifas  del mundo del revés la emprendieron con los asistentes a los actos de Vox. Días antes lo hicieron en Barcelona; donde un ser invertido donde los haya –me refiero a la inversión de los valores-, miembro del PSC en el ayuntamiento de la Ciudad Condal, pidió a la generala del mundo del revés, la antihada Colau, su intervención para impedir el mitin de Vox en el Palau S. Jordi.

Estos pluritodo: Plurinacionales, multiculturales, multiidentitarios……., pasarán por la guillotina su plurimulti, sin aspavientos, cuando en el muestrario de colores aparezca alguno de su desagrado; automáticamente le negarán el derecho a existir y su totalitarismo no será un atentado contra los derechos y libertades fundamentales, no; será un acto de higiene democrática, por obra y gracia de la inversión de los valores.

La megahipersúper diversidad, guay donde las haya, mostrará su verdadera cara: la del uniforme verde montado en bicicleta al más puro estilo Mao.

El asunto se agrava porque el PSC es el PSOE catalán, a quien Sánchez evitó muy mucho reprender.

Y aunque el presidente en funciones aparezca oculto entre bambalinas sin participar en semejantes actos de “higiene democrática”, el vandalismo antifa es la mano de obra barata de Pedro Sánchez. Algo así como quienes mueven el árbol para que otros recojan las nueces que diría Arzallus. Y es que tanto los meneadores como los recogedores han quedado en reagruparse después de las elecciones generales en pos de un objetivo común, ¿o es que alguien piensa que los meneadores son tontos y hacen el trabajo sucio tan sólo por amor a la mugre?

La inversión de los valores ha alcanzado el éxtasis cuando la muy jesuítica ICADE dijo diego al visto bueno anterior dado a uno de sus licenciados: Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de Vox, para dar una conferencia sobre la situación de las libertades en España; y lo hizo poco tiempo antes de comenzar el acto en el Aula Magna de la institución.

¿Qué mejor manera para demostrar el estado de las libertades que cancelar “in extremis” una conferencia programada, difundida y autorizada por la rectoría de la Universidad citada, bajo la excusa de estar en campaña electoral? La Iglesia y los jesuitas merecen un capítulo aparte en este asunto de los valores invertidos.

El mundo del revés, la inversión de los valores, se nos muestran como reales y benéficos cuando no son más que las sombras de la eterna alegoría de la caverna de Platón. Sombras que simbolizan la manipulación, la mentira. Como nos dijera el maestro griego, si moviéramos un poco el cuello nuestro campo de visión se ampliaría imperceptiblemente, pero lo suficiente para advertir el colosal embuste en que nos encontramos inmersos.

Los antihéroes deben convertirse en héroes. La fealdad, en belleza. La manipulación y la mentira, en auténtica verdad; y ¿qué mejor manera que inventarse una especie de ISO-2000 que dé verosimilitud a lo falsario? Ese nuevo certificado de calidad lo reconoceremos fácilmente por el texto de su sello: O-F-I-C-I-A-L. Cuanto más oficial, más mendaz, más corruptor, como las encuestas, realizadas no para informar, sino para inducir el voto.

Habrá que aprender a caminar cabeza abajo o, quizá, a ver más allá de la imagen de los espejos para salir indemnes de esta patraña.

La sorpresa es que una masa crítica cada vez mayor está dispuesta a dar la batalla. Y eso no estaba en el guión.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

53 COMENTARIOS

  1. Gracias por tu artículo Marcelino.

    Dices verdades como catedrales.

    Vivimos lo que se ha extendido desde Cataluña, la Dictadura de la Posverdad.

    Algunos lo veíamos venir hace tiempo.

    La izquierda abrazada al golpismo tiene un plan de derogación del orden constitucional con la única verdadera intención de retener el poder que la realidad de la opinión pública y electoral le niega.

    No dejará el poder sin antes armar una revolución.

    Genes bolcheviques siempre llevó porque lleva anclada en el 39.

    Nunca se democratizó. Como sí hizo la derecha.

    Y buena prueba de ello es lo que está pasando cada vez que VOX, PP y Ciudadanos organizan campaña.

    A no pocos se les estarán abriendo los ojos ahora.

  2. Porque esto no es una cuestión de izquierdas o derechas. Tanta razón tienen Savater como Abascal. Es una cuestión de libertad. No puede ser que los que insultan, escupen y golpean a Santiago Abascal, Cayetana Álvarez de Toledo o Inés Arrimadas sean los demócratas garantes de nuestras libertades políticas y civiles.

  3. Enhorabuena, Marcelino: tras cientos de artículos ahora te das cuenta que «la Iglesia y los jesuitas merecen un capítulo aparte en este asunto de los valores invertidos».

    Otros pocos cientos más de artículos y quizá descubras que el franquismo (o, mejor llamado, nacionalcatolicismo) algo tuvo que ver en ello.

  4. Marcelino: ¿ustedes que pensáis?

    Fascista: Soy xenofobo, racista, antisemita, antiislam, homófobo, sostengo la superioridad de una raza por ser sobre las demás, y cimiento la sociedad en la supervivencia del mas apto, sostengo que la naturaleza humana es mala y no puede modificarse…

    Antifascista: Yo estoy en contra de todo eso.

    Marcelino: Entonces sois ustedes iguales.

    Marcelino, marcelino… Desconocedor de la paradoja de la tolerancia de karl r. popper…. Un resumen: https://cdn-images-1.medium.com/max/1600/1*Ho2IkOn5SscOuwB0x0Drtw.png

  5. Citar a Popper hace que estés bastante desactualizado.

    Hoy la intolerancia y la imposición se identifican con la superioridad moral.

    He aquí dos parodias que lo ejemplifican.

    https://youtu.be/NhWDXVC6hb0

    https://youtu.be/qCB9Zz2bMJs

    POR CIERTO, tu viñeta la firma Open Society la organización de George Soros. Y eso es más actual que Popper.

    George Soros está detrás de la tarea global de descomponer a los Estados Nación a favor de los imperios de las multinacionales.

      • Lo que pasa es que eres un cenutrio muy grande y has confundido la fuente, el libro en donde escribió Popper esa paradoja, con quien ha hecho la viñeta.

        • Por cierto, para actuales las ideas de Marcelino, que parece un Gonzalo Fernández de la Mora 2.0.

        • La diferencia es que voxotros jugáis a generalizar el comportamiento de unos pocos con todo el electorado que somos de izquierdas. Nosotros no generalizamos el comportamiento de unos cuantos vuestros, como los que al grito de «Viva VOX» y «Arriba España» llevan varias semanas atacando con piedras y bates a unos animalistas acampados en Binefar, con todo el electorado que sois de derechas.

        • «Nosotros no generalizamos el comportamiento de unos cuantos vuestros»

          Noooo que vaaaa para nada

          Ferrancito, solo hay que ver los comités de bienvenida que montais cada vez que se hace un acto de VOX, del PP o de Cs

        • La primera vez que oigo algo así. Y sería naturalmente rechazable.

          Y sin embargo la izmierda ya es un cóctel explosivo, nunca mejor dicho, entre kaleborroka, antisistema, racistas catalanes, separatistas con algo más que el lazo amarillo, feminazis, milicianos estudiantiles, pijoprogres y en general cualquiera que se etiqueta como antifascista con prácticas fascistas, dotado de superpoderes de superioridad moral que hace invertir los valores como dice Marcelino.

        • Eso quisiérais, e intentáis forzar la realidad, como ahora tú que me sales con tonito, pero no cuela, tigretón.

        • Vaya, nos salió el ofendidito con superioridad moral.

          La izquierda ha llevado a tal extremo la oposición de posturas con su etiqueta miento del adversario político, que cuando prueba de su propia medicina, se ofende y todo.

          El programa de la izquierda es tan sólido y realista que si no es etiquetando al adversario político se pierde.

          La cuestión es que tras unos meses de Gobierno de Pedro Sánchez no hace falta hacer etiquetas…el PSOE es capaz de entenderse con todas las fuerzas anticonstitucionales de este país…y no es diálogo es cesión.

        • Wolfito, para comités de bienvenida los que le montáis al presidente del gobierno cada 12 de octubre en la Castellana… Abuchear es lo menos que le hacéis.. Así que, libertad de expresión hay para todos, y a quien lo les guste pues a votar al mayor chiringuitero viva la virgen del pais, Santivago Abascalin de todos los Santos.

        • …por cierto, que hasta los legionarios están ya hasta la polla de él. No quieren que manosee el fascista tanto su himno el novio de la muerte. Por algo será.

        • Joeeee, que rapidez, estas aquí agazapado 24 horas…jajajaja ay ángel Manolito que penita vas a terminar dando. Enfermizo.

        • También algunos más van más allá y declaran a presidentes del gobierno y a otros españoles ciudadanos non gratos en sus pueblos y ciudades…

          Todo desde su superioridad moral por supuesto…que está siempre por encima de las leyes.

  6. Citar a Popper hace que estés bastante desactualizado.

    Hoy la intolerancia y la imposición se identifican con la superioridad moral.

    He aquí dos parodias que lo ejemplifican.

    https://youtu.be/qCB9Zz2bMJs

    POR CIERTO, tu viñeta la firma Open Society la organización de George Soros. Y eso es más actual que Popper.

    George Soros está detrás de la tarea global de descomponer a los Estados Nación a favor de los imperios de las multinacionales.

  7. Lo que realmente pretende ‘VOX’ con su falsa ‘discriminación invertida’ es intercambiar los papeles y recuperar el control que su ideología va perdiendo a medida que la sociedad es más tolerante, diversa y ambiciona una verdadera participación democrática.
    Por eso, buscan apropiarse de conceptos e ideas que, mirando su ideario, le son muy ajenas. ¡Qué mayor ‘transposición’ que eso!….

    • Cualquiera diría que el Partido de Pedro Sánchez (ya no existe el PSOE) de la mano de Bildu, los supremacistas catalanes y vascos, y los comunistas es toda una lección de partido que propugna el respeto al disidente y más aún la pluralidad ideológica y el Estado de Derecho basado en que nadie está por encima de las leyes.

      No hagas reír.

      Vuestra ideología solo es amable hasta que alguien no comulgan con ella, entonces viene el señalamiento al estilo del que Batasuna lleva décadas practicando.

        • Es como dices.

          Pero es que además es un grave error considerar que el pensamiento progre es tolerante y democrático.

          Aspira a torcer la realidad y con ello la libertad de las personas con el fin de que estas se ajusten a una ideología o propósito de unos pocos (Soros), utilizando para ello la propaganda, la neutralidad de las instituciones y la subordinación de los individuos y la sociedad civil al ideario de partido.

          No hay evolución en el pensamiento único progre.

          Es un totalitarismo de los del siglo XX pero con formas amables…hasta que disientes de él.

          Es una epidemia en retroceso en todo occidente. Lo que pasa es que aquí la reacción llega más tarde.

    • Charles, incluso aceptando que copies, como media humanidad, y que no seas presidente del gobierno, y tampoco creo que el «doctor» lo haga mejor que tú, haz el favor de copiar con sentido y entender lo que copias., el de la discriminación invertida. ¡Cerebro! En otro medio, entrevistaban a Francis Fukuyama, léete algo y comenta. Si tanto te gusta la red, te recuerdo que hay libros digitales.

      • Fukuyama dice el simple, el que en su libro ‘Fin de la Historia’ habla de la democracia liberal como el fin de la Historia. El que dice que las ideologías ya no serán necesarias y serán sustituidas por la ciencia Económica, es decir, libre mercado. Vamos, otro Lacalle del PP.

        Anda ya, chaval!!!

        Por cierto, Marcelino ¿Le haces los discursos a Abascal? Me meo con el artículo de hoy. Te veo súper Dragó.

        Y, aviso a navegantes, en la provincia de Ciudad Real VOX tiene perdido el diputado. Así es que, señoras y señores que queréis impedir que llegue el invierno a España: EL DÍA 28 A VOTAR COMO POSESOS. Que nadie se quede en casa, o vemos al Chamorro ese representando a Ciudad Real.

        • No hay más que ver las noticias para saber quién tiene más invertidos los valores .

          Mucho, somos demócratas y progresistas y tal…y luego a callar con la violencia de batasunos y catanazis.

      • A propósito, Sr. ‘Simplicissimus’, el Sr. Fukuyama no es un profeta. El Sr. Fukuyama es un heredero del pensamiento ‘neocon’. Hace ya tiempo, allá por el año 2001, comencé a leer la versión traducida al español de su libro ‘La gran ruptura’ y reconozco que solo fui capaz de llegar hasta la página 217 de las 408 que tiene el libro.
        Y es que no suelo interesarme por los ‘libertarios extremos’…..

        • ¡ Uauhh! Tienes una memoria prodigiosa, lo dejaste de leer en 2001 en la página 217. Le doblaste el pico en esa página, lo guardaste en tu librería y te has acordado ahora. Jajaja. Empezaste por cierto por un libro que cierra una trilogía. Curiosa forma de acercarse a la lectura. En fin…
          Es como aquel al que le preguntaron que hacía en el 77. ¿Yo? Era el cantante de los Sex Pistols. Me da igual creerte que no, después de leer o que desparramas por aquí, pero vaya, copiar y mentir con algo de encanto no estaría mal.

  8. Te dejo este temilla, Marcelino, a ver si le metes mano, que es la base prográmatica del Trifachito:

    La facturas médicas ya son la primera causa de bancarrota en EE.UU. Cada año, 530.000 familias lo pierden todo tras no poder pagar sus tratamientos.
    Apendicitis: 15.000$.
    Parto: 30.000$.
    Cáncer: 250.000$.

    A ver qué opinas de esto, que va a ser muy interesante leerlo. Antes de que los tres calaveras lo puedan hacer en España.

      • ¿Quien privatizó el hospital de Ibiza-Can Misses y el hospital de Mallorca (Son Espases)?
        el gobierno de izquierdas de PSOE, IU, ERC, PSM y Los Verdes

        ¿Quien mantiene el hospital privado de Manises?
        El gobierno de izquierdas valenciano

        ¿Quien ha privatizado el 60% de los hospitales andaluces?
        El gobierno de izquierdas andaluz

        Y todas las privatizaciones son con contratos para varias décadas

        ¿Quien quiere legalizar como en Holanda la eutanasia para cargarse a los abuelos que se pongan malitos por que suponen un gran coste para la Sanidad Pública?

        La izquierda

        No es EEUU, es España y aquí la cultura de la muerte es monopolio de los rojillos

  9. Si el partido que vaya a regir y gestionar nuestros destinos en los próximos años es el Psoe, solo o en tándem con el Pnv, con el resto de los partidos xenofobos y supremacistas, o con el del Churches….tendré que dar la razón al Xistorra cuando dice que los españoles tenemos el ADN tarao.

  10. Hoy he pisado una mierda. Era una carta metida en un sobre de la derechita bravucona , o sea, de Vox. Me he autorretratado el pie pisando el excremento y la he enviado a todos mis amigos y familiares . Sin solución de continuidad, he procedido a descalzar el pie izquierdo para limpiar la suela del zapato concienzudamente. Si este panfletillo de Marcelino ( don Marcelino como se autoproclama el ídem a través de sus múltiples heterónimos o disfraces) estuviera escrito en soporte papel, hubiera repetido la misma operación que con la carta de Vox. Pero no merece el esfuerzo de imprimirlo.

    • Que algunos no tenéis complejos podría ser evidente tras vanagloriarse por posarse sobre tan vil materia.
      No os esforzáis nada, si al menos propusieras un impuesto sobre los retretes… Yo nunca criticaría un artículo de opinión con nombre y apellidos. Pero, efectivamente, pregonáis de lo que carecéis, como acomplejados que sois.

  11. A Marcelino,sin haber terminado de leer el artículo en el que destapas lo que son en realidad, magos negros que invierten todo, no he podido seguir sin comentar. Claro que no son de izquierda si entendemos por tal el que busca la liberación de sus semejantes de manera profunda e integral. Estas personas pagadas por los liberales de no se ¿Londres? ¿Wall Street?, casualmente no pueden disimular la reacción de espanto y desagrado cuando a estos antifas open Society les citas a cualquier movimiento de convicciones antimperialistas o les recuerdas la posición mas que tibia de podemas sobre la actividad inhumana de la OTAN en Oriente medio. Mucho menos mencionarle el papel del estado profundo, en ese caso se apagan las luces y los ruegos y preguntas acaban antes de lo previsto.

  12. Vamos, lo que viene a ser la disdencia controlada de manual, no hay nada más reacciónario que la destrucción, y la suya es muy sutil e invisible, por tantos más importante y dura, el interior.

  13. Perdonar me he releído el último comentario que he escrito, y pude tener otro significado por lo que aclaro que me refiero en todo momento a su sutil destrucción en nuestro ser, lo digo por las mentes sucias que pueda haber en estos espacios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img