Argamasilla de Calatrava: La XX Semana del Libro incluye numerosas presentaciones literarias

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, entre los días 22 y 27 de abril se sucederá la XX Semana del Libro, con una programación que, como explica la munícipe Estela Céspedes, “este año viene cargada de presentaciones porque nos gusta aprender y comprender a los autores”.

La jornada de apertura se desarrollará en la Biblioteca Municipal, desde las cinco y media de la tarde y con entrada libre, el cuentacuentos infantil ‘Libroteca, la pirata’. Además, una hora después, el edificio consistorial albergará la presentación de los libros ‘Los Aquens’ y ‘Los cuatro órdenes’, de Mercedes Soriano Trapero.

Para el martes 23 se ha programado una función de teatro familiar con la compañía Narea y la obra ‘En casa de Leonardo’, que viene a conmemorar la celebración este año del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. La cita será en el Centro Cultural desde las 11,00 horas y con entrada gratuita.

Por la tarde, ya en la casa consistorial, se celebrará una nueva presentación literaria, en este caso ‘Morirse al Sol’, de Isabel Jiménez. La cita tiene programada su inicio para las seis de la tarde.

La agenda del miércoles 24 de abril viene completa. A las diez y media de la mañana dará comienzo la lectura popular de ‘El Quijote’, en la Plaza del Ayuntamiento. Todo aquel interesado en participar en poner voz a alguno de los pasajes de la obra cumbre cervantina, debe ponerse en contacto con Antonia Huertas, la bibliotecaria.

Asimismo, de manera paralela, se abrirá un stand de venta de libros de segunda mano, en el mismo lugar, en horario desdoblado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Será con precios populares y la recaudación irá dirigida a la asociación AMASOL.

Finalmente, a las cinco y media de esa tarde se podrá asistir en el salón plenario municipal a la proyección de la película ‘La ladrona de libros’, basada en la novela juvenil de Markus Zusak.

Las presentaciones de obras continuarán el jueves 25 de abril, en este caso con la obra ‘Historia de la Villa de Argamasilla de Calatrava. Siglos XV y XVI’, de la que es autor el investigador Manuel Ciudad. Será de nuevo en sede consistorial a partir de las siete de la tarde.

La programación se cerrará el sábado día 27, con un encuentro con la escritora Paloma Sánchez Garnica, quien se desplazará hasta la localidad rabanera para presentar su nueva novela ‘La sospecha de Sofía’.

Un acto que acogerá el salón de plenos del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desde las 19,30 horas y que se completará con la entrega de los premios de los concursos del XXII Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla’ que apadrina Librería ‘Delfos’, el XI Concurso de Fotografía Digital y el XX Concurso de Marcapáginas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img