Caballero: “El PSOE es la garantía para una España moderada, tolerante y diversa frente a la prohibición de derechos y libertades de la tres derechas”

El candidato del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha defendido que “el Partido Socialista es la garantía para esa España moderada, tolerante y diversa frente a esta tres derechas que quieren volvernos al pasado de la intolerancia y de la prohibición de derechos y libertades”.

Ha sido durante el encuentro que ha mantenido con WADO, en concreto con el representante de esta asociación en la provincia de Ciudad Real, Carlos Moreno, que defiende los derechos de los colectivos LGTBI.

Caballero ha indicado que “el PSOE defiende a las familias diversas que a los partidos de la derecha, imbuidos esa ideología de extrema derecha de Vox, quieren que sea una única familia, pero nosotros creemos que las familias son diversas, y por eso defendemos a todas ellas del mismo modo que defendemos los derechos y libertades de los individuos”.

En este sentido, el candidato número 2 al Congreso ha asegurado que el PSOE luchará contra todo tipo de discriminación porque “aún hoy sigue habiendo personas que por su orientación sexual o de género en España en materia de educación, empleo o sanidad”, razón de peso que le ha llevado a confirmar que el Partido Socialista se compromete a poner en marcha una Ley contra la Discriminación de Género o Sexual.

Con estas premisas, Caballero ha realizado un llamamiento a la hora de ir a votar el próximo 28 de abril en las elecciones generales porque “el Partido Socialista es el dique de contención frente a estas tres derechas que proponen intolerancia, reducción de derechos y ‘se meten en la cama’ de la gente para decir cómo tienen que vivir y cómo tienen que pensar”.

Por su parte, Carlos Moreno ha agradecido que el PSOE ha sido el “único partido que les ha invitado a aportar sus propuestas” para mejorar en la diversidad y también por el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años y que ha permitido que WADO haya contado con una sede, se ha podido celebrar el acto del Orgullo en tres ocasiones o se han aprobado proyectos novedosos como el punto Arco Iris de protección y asesoramiento para las víctimas.

Por último, Moreno ha lanzado un mensaje de “no a la discriminación y sí a la visibilidad, sobre todo a las personas trans”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img