Inicio » Ciudad Real

Casado acusa a Sánchez de estar «patrocinando la sedición» al no rechazar indultos a los líderes independentistas

- 16 abril, 2019 – 14:1212 Comentarios

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez de estar "patrocinando la sedición" al "seguir dialogando" con los independentistas catalanes y no rechazar indultos a los líderes del 'procés' que están siendo juzgados en este momento por el Tribunal Supremo.

Así se ha pronunciado en un acto en Ciudad Real ante más de mil personas -según los organizadores--, en el que también han participado el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, la candidata por Ciudad Real al Congreso y exalcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y el actual candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares. Entre los presentes se encontraba también el candidato del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortes.

En su discurso, Casado ha hecho alusión a los últimos boicots que han sufrido PP, Cs y Vox en actos de campaña y ha afirmado que están viendo que la "tónica dominante" es "la pérdida de libertades". "Mi mayor solidaridad con Rivera y Abascal. No se puede tolerar la violencia, la intimidación, el chantaje y las amenazas en democracia", ha proclamado, para añadir que le resulta "decepcionante" que el Gobierno del PSOE "lo condene con la boca pequeña y no ponga medidas claras".

En este punto, se ha mostrado partidario de ilegalizar a las asociaciones y organizaciones que alienten la violencia. "Aplicaré la ley de partidos para ilegalizar la kale borroka en el País Vasco y Cataluña. Se acabó la violencia en la calle", ha exclamado, para añadir que si llega a Moncloa también prohibirá la convocatoria de homenajes a etarras y exigirá que para acceder a un grado penitenciario tengan que colaborar con las víctimas.

Casado ha afirmado que Sánchez "no está poniendo orden en la seguridad". "Pedro Sánchez está no solo no evitando sino patrocinando la sedición al seguir dialogando con estos Torras, que les entregan documentos que ocultan, al estar pidiendo apoyo a los reales decretos con Otegi, o al no estar rechazando indultos a aquellos que siguen en un proceso de independencia en Cataluña", ha proclamado.

LLAMADA A LOS DESENCANTADOS CON EL PSOE

El líder del PP, que se ha presentado como en candidato "de las clases medias" y de la España "que madruga", ha alertado de que se "avecina una recesión". Además, y en un acto lleno de personas de la tercera edad, ha presentado el PP como la formación que puede garantizar "siempre" las pensiones,

En la parte final de su discurso, Casado ha hecho un llamamiento a los desencantados con el PSOE, al pedir su apoyo a los que están "defraudados con la deriva independentista" de Pedro Sánchez . También ha llamado a los "defraudados" con aquellos partidos que no han conseguido "cambiar nada", en alusión a Ciudadanos.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    El Sr. Casado no debería utilizar el juicio del ‘procès’ para su campaña electoral. Es el momento de que hable la Justicia y los políticos guarden un respetuoso silencio al respecto.
    Por cierto, mientras el Sr. Casado reparte certificados de patriotismo constitucional, tal vez su partido político debería haber estado ilegalizado desde 1989……

  • En toda la UE no pasa lo que aquí, quizás en Chipre pero allí hay un conflicto internacional además entre el Estado turco apoyando a la población turca y la grecochipriota protegida por el Estado griego.

    Es inadmisible que haya regiones en España donde haya Democracia de mínimos.

    Y eso sólo tiene una solución jurídica, la ilegalización de los partidos que generan la violencia política desde las instituciones, por otra parte incumplidoras con el orden constitucional y las sentencias de los tribunales de justicia.

    Las ideas separatistas no son inconstitucionales pero su práctica institucional es violenta pues ha de esperarse que se respeten los derechos fundamentales de disidencia con el nacionalismo y sus libertades públicas.

    Y eso no pasa.

  • Censor dice:

    Casado es un tipo cargado de buenas intenciones con un partido que le lleva la contraria. Feijoó en Galicia no permite a los niños educarse en español. Y luego está Maroto, el jefe de campaña de Casado, desobedeciendo a su jefe y dialogando con los Torras de Bildu, los moderados que escupen, agreden e insultan a Santiago Abascal y Rivera. Algo no me cuadra.

    https://twitter.com/i/status/1116832664013672448

  • Pepero dice:

    Imagino que el Señor Casado habrá estado rodeado de muchos seguidores y de más seguidistas aún.
    Que pena, no haber podido estar presente, para escuchar hablar a todos los interviniented de su programa electoral.
    Seguro que ni se habrán acordado de ninguno de sus rivales en la derecha.
    Como tampoco del presidente, que en alguna ocasión le han llamado ilegítimo.
    Habrá estado todo el rato informando de sus bondades, y nada de sus habilidades para apropiarse del dinerito de los demás.
    Que pena me da…

  • PITOPITO dice:

    Mamarracho… lo peor que le ha pasado al PP…que saliera este hombre… vuelta a los prejuicios de siempre y de las sombras del pasado, auuuuuuu

  • Marx dice:

    Ahora entiendo que Sánchez no quiera ver ni en pintura a Casado. La diferencia a favor del lider del P.P. es tan abrumadora que perdería por goleada y lo dejaría en ridículo-

    ¿Pero han pensado ustedes lo que es Sanchez? Un chichiribaina enchuletado.

  • Das pena dice:

    Casado «el sonrisitas», saldrá también sonriendo si los resultados no le dan para gobernar??

    Semejante incógnita es motivo suficiente para que yo vote al PSOE pa resolverla.

  • Alpino dice:

    Csado Cansino se va a pegar un buen golpe en las elecciones. Su partido le va a mandar al exilio de Bruselas en un pispás-.

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    Más de 1000 personas?.. Donde se ha celebrado ese acto con esa capacidad?… Los organizadores deberían decir la verdad para evitar un gran problema a los dueños del establecimiento. Creo.

  • Hobbes de luto dice:

    Así son los animales heridos, en su irracionalidad atacan a cualquiera que se acerque.

    Me meo con los mandatarios peperos en la oscuridad afilando hachas y cuchillos el 29A. Va a ser memorable. De Casado no va a quedar ni el título universitario…ah bueno, que de eso no sé si tiene…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.