Cuando todo sale bien…

…para uno de los dos equipos y ese equipo no es el tuyo. Eso es lo que debieron sentir los cientos de aficionados del Lineal Ciudad Real que se congregaron en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital. Entre las dos aficiones, perfectamente se llegaría a los casi 700 espectadores, la mejor entrada en un partido de baloncesto en muchos años en Ciudad Real. Había una gran expectación por este encuentro, no en vano se decidía si se llevaba la serie de play off por el ascenso a liga EBA al tercer y último partido a la cancha solanera.

Sin embargo, a los dos minutos de juego ya se encargaron los jugadores de “Vitu” López de mandar un mensaje a todos los allí presentes. Un triple de Miguel Muñoz ponía por primera vez por delante al equipo de La Solana y esta condición ya no la perdería en ningún momento. Y es que los visitantes estuvieron muy certeros, con las ideas muy claras, con un juego muy dinámico y sólido durante toda la eliminatoria pero con el agravante de que los jugadores de Jesualdo Fernández no supieron atemperar su ansiedad por igualar la eliminatoria y de agradar a sus numerosos seguidores.

Aunque el Lineal Ciudad Real lo intentaba por todos los medios, no dio la sensación de imponerse en ninguna faceta del juego al Frutas Doña Ramoncita. Solo la zona que propuso el técnico local confundió un poco a sus rivales, pero fue solo durante unos pocos minutos. Ángel Coronel, jugador más acertado de los locales, puso a su equipo a dos puntos de diferencia en el último minuto. Eso sería lo más cerca que estuvo el Lineal Ciudad Real de poder igualar la eliminatoria. El primer periodo acabó 14-18 y en el ambiente se respiraba lo que vendría a continuación.

A pesar de que en el segundo cuarto Gerardo volvía a ajustar el marcador, otra vez Muñoz que estuvo inalcanzable para la defensa del Lineal Ciudad Real anotaba un triple para poner tierra de por medio. Cuatro puntos más de Muñoz ya habrían la primera brecha importante en el partido (16-24). Micael Tolosa y Mario García seguían aumentando la ventaja para su equipo y el Lineal Ciudad Real no encontraba ni los hombres ni la manera de poder sumar. Solo seis puntos anotó el equipo de Jesualdo en este cuarto y un parcial de 6-21 en su contra ponía antes del descanso un resultado final de 20-39. O muchos cambiaban las cosas o la temporada acabaría para el Lineal Ciudad Real tras el partido.

En el descanso, la junta directiva aprovechó la presencia de tantos aficionados para homenajear a los patrocinadores de la temporada y a tres personas a los que el baloncesto de Ciudad Real les debe mucho: Enrique Evangelista, anterior presidente del club, Antonio del Valle, jugador, entrenador, directivo y actual colaborador del club, y Antonio Víctor Rivas, una persona que desde todas las facetas posibles y sobre todo desde su trabajo por la cantera ha conseguido mantener viva la llama por el deporte de la canasta en nuestra ciudad.

Tras los homenajes, otra vez de vuelta al partido. Un triple de Vicente Coronel fue contestado una vez más por otro de Miguel Muñoz. Un parcial de 6-0 para los locales ponía el resultado en 29-43. En ese momento del partido volvieron a aparecer los puntos de los visitantes. Lo bueno del equipo solanero es que todos son capaces de amenazar el aro contrario. Unas veces Eloy Obregón, otras Mario García y algún jugador más volvían a poner la ventaja en 20 puntos al final de tercer cuarto (32-52).

Los últimos diez minutos del partido se presentaban como toda una proeza para el Lineal Ciudad Real, pero merecía la pena intentarlo por lo que representaba el partido y por la afición que estaba deseosa de ver a su equipo dar otra imagen. Aunque lo intentaron todo los “blues” decididamente no fue el día. En ningún momento a pesar de las rotaciones, el equipo de La Solana dio  muestras de debilidad. La ventaja aumentó y se llegó al final del partido con un definitivo 48-70 que mete en la final a 4 al conjunto solanero. El Lineal Ciudad Real acaba una buena temporada en su vuelta a la 1ª división nacional pero se da cuenta de que hace falta algo más para aspirar a los primeros puestos de esta competición.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 48 (14+6+12+16): Gerardo Ruiz de Castañeda (8), Pepe Bachiller (3), Vicente Coronel (12), Manu Sánchez (6), Moncho Caballero (2), Guille Callejas, Pape Bermejo, Ángel Coronel (10), Carlos García (2), Jesús Salcedo (2), Sergio Sánchez-Migallón (2), Darío Dondarza (1).

C. B. Frutas Doña Ramoncita La Solana 70 (18+21+13+18): E. Obregón (9), J. F. Marín (1), C. Castaño (5), M. Muñoz (27), Antonio Lara (2), F. Carrascosa (2), F. J. Nieto, M. Tolosa (5), J. J. García (5), J. M. Muñoz (2), M. García (10), J. García (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img