El vino «Gran Prior de Alameda» revalida el gran oro en el concurso Airén por el Mundo

La séptima edición del concurso de vinos Airén por el Mundo ya conoce a sus triunfadores tras la cata celebrada en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, organismo colaborador, junto a DO La Mancha, en un consolidado certamen que cada año organiza Wine Connection.

Por segunda edición consecutiva, Gran Prior de Alameda se ha hecho con la Medalla Gran Oro como el mejor vino elaborado con la variedad airén a juicio del jurado. Pedro Sarrión Martínez, enólogo de reconocido prestigio, presidía el comité de cata conformado por un selecto grupo de profesionales del sector que otorgaba la mayor puntuación de entre todas las categorías al vino elaborado por la Sociedad Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera.

Destacaban asimismo con Medalla de Oro en las diferentes categorías, reconociendo así su mayor puntuación dentro de cada una de ellas, el propio Gran Prior de Alameda como mejor “Joven Airén”;  el valdepeñero Viña Albali, de Bodegas Félix Solís como el mejor “Airén Espumoso”; así como Campechano Airén, de la Cooperativa Santa Catalina de la Solana,en la categoría de “Ecológico” y Clearly Organic Airén-Sauvignon Blanc de Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete , oro en la categoría “Ensamblado con otras variedades” .

La Medalla de Plata en la categoría para espumosos recaía en Tomillar Brut Nature de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Bodegas Rezuelo alcanzaba la misma medalla en la categoría “Joven Airén” con su Galán de Membrilla, mientras que Pago Delgado, de Explotaciones Hermanos Delgado de Socuéllamos, hacía lo propio en la modalidad para ecológicos.  La plata como mejor ensamblado con otras variedades sería para Ribera Alta del Río Mundo, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra.

También serían merecedores de premio con la Medalla Distinción los destacados vinos Pingorote Airé,  deBodegas Latúe (Villanueva de Alcardete), Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo (Campo de Criptana), Tomillar Lorenzete, de Coop. Virgen de las Viñas (Tomelloso), Lazarillo Airén, de Bodegas Yuntero (Manzanares); Verdesol, de Awines (Villarrobledo), Corcovo, de J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas y Monte Don Lucio, de Finca la Blanca (Campo de Criptana).

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de actividades de FENAVIN, concretamente en la jornada inaugural de la feria nacional del vino, en Ciudad Real, desde las 16:00 horas del día 7 de mayo, en el salón 5 del Pabellón Dionisos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img