Jacinta Monroy: “Opto a la reelección desde la humildad de haber trabajado de forma incansable por Argamasilla de Calatrava”

La candidata socialista a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, afronta el reto de la reelección en los próximos comicios con dos grandes proyectos en la agenda: la recuperación del antiguo Cine ‘Don Quijote’ y la construcción de la depuradora.

Y lo hará, si así lo dictaminan los ciudadanos en las urnas, tras haber meditado mucho su decisión de presentarse a la reelección, según ha declarado a este digital. «La verdad, ha sido una decisión muy meditada con el apoyo de la ejecutiva local, el apoyo unánime de la asamblea del PSOE de Argamasilla de Calatrava y el apoyo de mi familia», ha dicho la candidata, quien después de ocho años como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava se muestra «ilusionada» por poder llevar a cabo proyectos como el del antiguo Cine ‘Don Quijote’ o la depuradora «por la que tanto hemos peleado, proyectos de los cuales debemos dar amplia cuenta a la ciudadanía».

Entre sus avales de gestión en la pasada legislatura apunta a su trabajo “por y para las personas”. «Hemos pasado la peor crisis de las ultimas décadas, hemos gestionado los pocos recursos de los que disponíamos para conseguir que nuestro pueblo no se rompiera, que las familias tuvieran garantizadas sus necesidades más básicas, prestando, e incluso aumentando, los servicios que desde el Ayuntamiento se dan a nuestros vecinos», dice.

«Todo ello», prosigue, «se ha conseguido sin aumentar impuestos, sin olvidarnos de crear y mejorar nuestras infraestructuras, creando y mejorando parques infantiles como el de ‘Huerta Asaura’ o el Parque 3 de Abril, invirtiendo más de 200.000 euros en asfaltado de calles o 150.000 euros en arreglo de caminos, inversiones nunca antes hechas en una sola legislatura».

Monroy subraya además que se han invertido 20.000 euros en el proyecto KIVA, un protocolo «intenso y eficaz» contra el acoso escolar, «siendo el único municipio de España que lo tiene implementado en la totalidad de sus centros educativos».

Por todo ello, recuerda, el municipio ha recibido distinciones como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de UNICEF o mantenerse como miembro de pleno derecho en la Comisión Coordinadora de Ciudades Educadoras, junto a ciudades tan importantes como Barcelona o Sevilla.

«En 18 meses tendremos la depuradora»

Respecto a la construcción de la depuradora y la situación en El Juncal, ha aseverado que es un proyecto por el que viene peleando desde que es alcaldesa de Argamasilla de Calatrava. «Durante los primeros cuatro años todas las puertas estuvieron cerradas, Junta de Comunidades, Gobierno de España… Y ha sido en esta legislatura, con el apoyo del presidente García-Page, cuando hemos conseguido que este ansiado proyecto se haga realidad, con una inversión de más de 6 millones de euros», afirma.

«El pasado mes de marzo se adjudicó la obra, que empezará de forma inmediata y en un plazo de 18 meses tendremos la depuradora de aguas residuales en funcionamiento», estima.

En cuanto a los ejes principales del programa electoral, ha subrayado que seguirán siendo los jóvenes, los mayores, la infancia, las personas más vulnerables, «en definitiva, las personas, con mayúsculas». «Continuaremos trabajando para que Argamasilla de Calatrava sea un referente en la provincia por sus servicios, por su calidad de vida, un pueblo abierto, accesible, respetuoso con el medioambiente, que mira al futuro sin olvidar su pasado».

Propuestas asumibles económicamente

En este sentido ha referido que estos momentos se está confeccionando el programa electoral, contactando con los diferentes colectivos y asociaciones y manteniendo reuniones internas. «Lo único que puedo adelantar es que el programa estará lleno de propuestas que este Ayuntamiento pueda asumir económicamente, tanto en solitario como con la ayuda de otras administraciones y, lo que es más importante, pueda mantener en el tiempo sin que para ello se tenga que subir los impuestos los vecinos; en definitiva, para nosotros y para mí en particular, es irrenunciable que Argamasilla de Calatrava siga avanzando».

Para ello Jacinta Monroy ha presentado una candidatura formada por 8 mujeres y 7 hombres, «una lista paritaria y cremallera, con personas muy representativas de la realidad de Argamasilla de Calatrava».

«Hemos aunado la experiencia y el buen hacer del equipo de Gobierno que durante estos últimos cuatro años ha gestionado nuestro pueblo, con la incorporación de nuevas personas que combinan juventud, ilusión y grandes capacidades para asumir la gran responsabilidad que conlleva mejorar no solo nuestro pueblo, sino la vida de nuestros vecinos», recalca.

«Opto a la reelección desde la humildad de haber trabajado de forma incansable por mi pueblo, con el objetivo de seguir avanzando, con el respaldo que mis vecinos y vecinas me dieron en el 2011 y 2015 para ser su alcaldesa y con la ilusión de que sigan confiando en mi y en mi equipo para conseguir que Argamasilla de Calatrava siga siendo el pueblo que, entre todos y todas, hemos construido y el que todos y todas queremos», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sin duda, la candidata perfecta para la alcaldía de Argamasilla de Calatrava. Una persona ideal para continuar trabajando en favor de los intereses de los/as rabaneros/as…..

  2. Quién sabe? quizá la Sra. Monroy no ha contado «toda la verdad» de su situación procesal a su propio equipo ni a su propio partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img