Inicio » Puertollano

Puertollano: Page y Ábalos se alinean para “favorecer» la opción sur de la autovía A-43 en la próxima legislatura

- 16 abril, 2019 – 22:5618 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano-García Page, ha asegurado que si el PSOE llegara a gobernar en la próxima legislatura en la región y en España "cumplirá" con el trazado sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén. 

García-Page se ha expresado así durante su intervención en un acto electoral en Puertollano (Ciudad Real) al que ha acudido acompañado del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien en declaraciones a los periodistas afirmaba unos minutos antes que ha hablado "muchas veces" con el presidente García-Page sobre esta cuestión y que públicamente ha mostrado su "sensibilidad" para entender la postura de Puertollano. 

Ábalos que ha participado en un mitin ante unas 300 personas junto a García-Page, el candidato al Congreso Miguel Ángel González Caballero, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad industrial, Isabel Rodríguez, se ha mostrado partidario de "llegar a un consenso" sobre el trazado de la A-43 que "favorezca a Puertollano". "Nuestra sensibilidad es favorecer la posición de Puertollano, pero tenemos que conseguir ese consenso", ha recalcado.

Ya durante su discurso, García-Page se ha felicitado por las palabras de Ábalos, que ha contrastado con los "engaños" del candidato del PP a la presidencia de la junta, Paco Núñez, "que solo plantea que va a hablar con toda la provincia" para delimitar un trazado que también se baraja por su opción norte, desdoblando la carretera N-430. 

En la misma línea, se ha referido al proyecto del nuevo Hospital de Puertollano, al que Núñez quiere volver a someter a revisión si gobierna en Castilla-La Mancha, asegurando que sus palabras no son de fiar ya que, en Cuenca, con una hospital “medio hecho” también ha sembrado dudas sobre la continuidad de las obras si se convierte en presidente del Ejecutivo autonómico.

Además, y frente a los "recortes" protagonizados por el PP en la legislatura de Cospedal, Page ha apelado a la participación en los próximos comicios para conseguir una mayoría del PSOE que recupere las políticas sociales. 

PARCHE GRATUITO A TODAS LAS PERSONAS CON DIABETES 

En este sentido ha anunciado que en la próxima legislatura se ampliará la aplicación del parche gratuito a todas las personas con diabetes que se pinchen insulina, lo que beneficiará, además de a los 800 menores que ya disfrutan de este servicio, a 20.000 pacientes en la región.  

Por su parte, el ministro de Fomento José Luis Ábalos ha arremetido contra la "mezquina" representación ciudadana de determinados representantes políticos, en referencia a Ciudadanos, PP y VOX. "No podemos dejar el país en manos de determinada gente porque son un peligro", ha dicho para enfatizar que que el candidato al PP Pablo Casado, solo desea "lo peor" para el país."Quieren que el país vaya mal para que ellos puedan ir bien", ha proclamado.

"ESTADO DE EXCEPCIÓN" EN CATALUÑA

A juicio de Ábalos, la derecha solo planea un estado de excepción en Cataluña apelando a "armas, detenciones, penas permanentes". "Todo tiene que ver con la represión y las catástrofes, y el peor crimen que puede hacer un representante político es arrebatar la esperanza al pueblo". 

Para Ábalos, partidos como Ciudadanos, Podemos o VOX confirman una "coalición de la derecha en sus particulares primarias por el poder"; se "olvidan" de la educación, la sanidad, las pensiones o las prestaciones por desempleo, y solo proponen la "aplicación del 155". 

"Excepcionar derechos no es la bandera de un demócrata", ha insistido, al tiempo que ha rechazado la "recentralización" como elemento de "involución democrática" que "aleja la participación política de la solución de los problemas".

RODRÍGUEZ: “PUERTOLLANO HA PASADO DE SER ATACADA POR EL PP A TENER UN GOBIERNO AMIGO EN LA MONCLOA"

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha defendido que “Puertollano ha pasado de ser “atacada” por el Partido Popular, a tener en solo 8 meses “aliados en La Moncloa, un gobierno amigo, como el de Pedro Sánchez, que ha cambiado a esta ciudad en una clara apuesta por ella”, al citar la firma del convenio para el desarrollo de las comarcas mineras que dejará 8 millones de inversión en la ciudad, el nuevo Plan del Carbón con vigencia hasta 2027, la inclusión en el Corredor Atlántico o el comienzo de las obras del Juzgado, logros todos ellos que le ha valido para reivindicar la necesidad de una “triple alianza” entre este Ayuntamiento, el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, para que a Puertollano le vaya bien”.

Por último, el candidato al Congreso por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha pedido el voto a la población joven “para construir la España que queremos después de no habernos doblegado ante los ‘palos’ de los gobiernos de Cospedal y Rajoy”. Sobre esta cuestión ha ahondado al añadir que “los gobiernos del Partido Popular entendieron que los jóvenes éramos los culpables de la crisis y por eso nos subieron las tasas de la universidad, nos dejaron sin planes de empleos joven y por eso más de 600.000 se tuvieron que ir fuera de este país a buscarse una oportunidad”.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Mipuerto dice:

    Señor Abalos usted no se entera, el consenso se consiguio en el año 2007 y la junta como el gobierno se comprometieron en ejecutarlo. Y usted no esta para favorecer a Puertollano para perjudicar a otras localidades, usted esta para cumplir con los compromisos realizados hace solo 12 añetes.
    Se marcha otra vez sin confirmar que va a ejecutar la infraestructura dotandola de presupuesto, para que vino.

  • Charles dice:

    Es irrenunciable que la A-43 venga por el sur. Ahora la colaboración entre Administeaciones lo harà posible…..

  • Aristoteles dice:

    A ver si es verdad se van los amargados y los inútiles de aqui q
    solo saben criticar sin aportar nada. Y por cierto como sabes dieron palomitas q fuiste a por unas poquitas, pedazo de rata!

  • Habichuelo dice:

    Claro, claro, todo este tiempo atrás no hacía falta conjurarse. Sólo ahora que huele a elecciones!!

  • minerito80 dice:

    le habran explicado al sr. abalos de primera mano el fracaso del modelo socialista en puertollano y en castilla la mancha? le habran puesto al dia de los numerosos casos de corrupcion que acechan a sus compañeros y compañeras de partido en el psoe de puertollano? le habran explicado que la udef entró en el ayuntamiento a llevarse toda la documentacion para la investigacion de los casos de corrupcion?

    prometer una infraestructura sin dotarla de fondos presupuestarios es como si nada sr. abalos, igual de mentiroso que cuando decia que no gobernaria con el apoyo de proetarras e independentistas radicales y que ni siquiera aceptarian sus apoyos

  • emeax dice:

    Pasarán cinco legislaturas y seguirán con la cantinela… qué hartazgo cuando uno acumula canas y lo lleva oyendo desde hace 20 años.

  • Zona dice:

    La política y los votos sociatas encima de los intereses generales, la razón y el medio ambiente.

    Estos de la izquierda de Puertollano, incluido este medio, que son todos muy ecologetas, prefieren una opción dañina para el medio ambiente, en vez de una mucho más lógica, barata, rápida e inocua.

    Pero en Muertollano se manifiestan por los perros, las alambradas y no por una obra que es mucho más dañina. Les importa el medio ambiente, nada.

    Menos mal que los técnicos oiqe deciden son funcionarios del estado y no políticos del Psoe. Al menos no los que deciden, no los enchufados del Psoe en junta y ayuntamientos.

  • Censor dice:

    No dejo de asombrarme. Hay que tener jeta para venir a Puertollano a decir que lo importante es la sanidad. Un lugar donde el hospital un día se inunda, al otro se llena de cucarachas y al siguiente se caen los techos encima de los enfermos. Y siempre lleno de pacientes (nunca un término fue tan ajustado) de las infinitas listas de espera.

    Paro, ruina, corrupción y delincuencia es la herencia que va a dejar el PSOE tras cuarenta años gobernando. Lo peor es que me temo que ganarán otra vez en Puertollano. Ya se sabe que son los de VOX los culpables de cómo está el pueblo.

  • El de la paciencia dice:

    Que vergüenza elecciones tras elecciones y lo mismo, sin Autovia. Dice la candidata que hemos conseguido el convenio comarcas mineras, cuando ya estaba aprobado por derecho como tantos años y que Rajoy nos corto porque quiso. Sra Rodriguez el PSOE no ha traído nada y seguro que no traerá nada, dejen de vender el Nuevo Hospital, limpien el actual de incompetentes, de recomendados, los profesionales y usuarios se lo agradecerán. El movimiento vecinal ya estamos hartos de mentiras de la Alcaldesa mi presidente de mi barrio nos tiene al día de las gestiones y a Ud. Sea Rodrigues que fue capaz de engañar a su Partido con el no es no y luego se abstuvo para que gobernara Rajoy. Ud. engaño a Puerto llano y ahora se presenta para ser Alcaldesa. A quien quiere engañar?

  • Anacleto dice:

    Mejor no voy a decir lo que pienso de estos dos personajes porque me cae una denuncia con carcel.

  • Valevalequesi dice:

    Como se nota que no queréis perder el feudo socialista de Puertollano.
    Marchense ya de un vez, dejen de engañar a esta ciudad.
    PSOE fuera y llevaros a Unidas Podemos también.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.