UNICEF entrega a Ciudad Real su renovado sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”

Coincidiendo con la carrera solidaria “Gotas por el Niger”, UNICEF ha hecho entrega al Ayuntamiento de Ciudad Real del diploma del Comité Español de esta entidad que le acredita de nuevo como “Ciudad Amiga de la Infancia”, durante el periodo 2018-2022.

El delegado provincial de UNICEF en Ciudad Real, José Luis López de Sancho, ha hecho entrega a la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez del diploma acreditativo. Este sello reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

López de Sancho reconocía que “Ciudad Real es una “ciudad amiga de la infancia” que es sello de UNICEF a municipios que se distinguen por la realización de una serie de prácticas en beneficio de la infancia. Ahora el Ayuntamiento ha obtenido el diploma de renovación, porque ha acreditado que estas prácticas se siguen realizando de manera satisfactoria en beneficio de los niños y niñas. Y con orgullo, porque yo también soy de Ciudad Real, le he entregado a la concejala el diploma de renovación de ese sello”.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

CARRERA DEL AGUA

          En torno a un centenar de niños y niñas han participado esta mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I en la carrera del agua “Gotas por el Niger”, en la que también colabora AQUONA. Se trata de una carrera solidaria, incluida dentro de la Semana de la Infancia, para recaudar fondos para la construcción de fuentes en Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas en el acceso al agua.

          La concejala de Infancia, Sara Martínez,  reconocía que nuestros niños y niñas y personas mayores tenemos esta mañana deportiva por un fin solidario: a beneficio de UNICEF. Con dos euros por dorsal, y también otros que han comprado un dorsal solidario. El objetivo es que esta actividad de conciliación durante la Semana Santa pueda tener una valor educativo, y solidario importante, y las familias así lo demuestran. Es pasar una mañana divertida con las familias y haciendo deporte”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img