Adjudicada la obra de la primera fase de la Residencia de Mayores de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha adjudicado, en un pleno extraordinario celebrado hoy, la obra de construcción de la primera fase de la Residencia de Mayores.

La empresa adjudicataria ha sido Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., que ha presentado una oferta económica de 1.052.267 euros, lo que ha supuesto un ahorro de unos 310.000 euros con respecto al presupuesto de licitación. Previamente al pleno, los expedientes y ofertas presentadas por las empresas fueron valoradas en mesas de contratación a las que también asistieron personal de la Diputación Provincial de Ciudad Real para proceder a la selección de la mejor oferta económica.

Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que, dado el volumen e inversión de la obra, la Ley exigía que las empresas que podían optar al pliego poseyeran una determinada calificación, por lo que lamentan que las empresas de Porzuna no hayan podido concurrir por carecer de dicha calificación.

Desde el Ayuntamiento se exigirá que las obras comiencen cuanto antes. El plazo de ejecución es de doce meses.

La Residencia de Mayores de Porzuna, tendrá capacidad para unas 95 plazas aproximadamente y dispondrá de un área de estancias diurnas además de sala de rehabilitación y fisioterapia.

Proyecto CLIME 2

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Porzuna también ha aprobado la firma del contrato con la empresa Elecnor para llevar a cabo las acciones incluidas en el proyecto CLIME 2 para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público y optimizarlo. En concreto, se sustituirán unas 1.400 luminarias tanto en Porzuna como en las aldeas, que supondrá un ahorro energético de un 65% aproximadamente.

El proyecto ya estaba aprobado en plenos anteriores y ahora simplemente se ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria.

Este proyecto está impulsado por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y en él participan un total de 58 municipios de toda la región, Porzuna entre ellos. Elecnor ha sido la empresa adjudicataria de dicho proyecto a nivel regional por lo que también se encargará de los trabajos que se lleven a cabo en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img