El Gobierno regional apuesta por el ‘plan 222’ para que Talavera consiga “irradiar” de nuevo la capacidad de motor en toda la comarca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por el ‘plan 222’ para que Talavera consiga “mejorar e irradiar, de nuevo, una capacidad de motor en toda la comarca, y esto es clave para la ciudad, la provincia y la región”. Del mismo modo, ha explicado que en el día de ayer avanzó un acuerdo importante con el ministro Ábalos de crear, “como mínimo, 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para Talavera”, para que “no se pueda decir que no hay oportunidad”.

En esta línea, el presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho que “queremos grandes superficies para traer grandes industrias que, a su vez, traerán a otras más pequeñas; y eso es determinante. No va a haber milagros, pero es importante que haya estrategias serias, que aquí la gente hable bien de Talavera y los responsables institucionales más”.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el desayuno informativo ‘Espacio reservado’ de Encastillalamancha.es, que se ha celebrado esta mañana en el complejo ‘La Hacienda’ de Talavera de la Reina, y al que han asistido una representación del Consejo de Gobierno y representantes de todas las sensibilidades de la ciudad.

Recientemente, el presidente regional planteaba en Talavera ese ‘plan 222’, en el que consideraba que la consecución de ese suelo industrial “es no solo posible, sino muy asequible”. Otro punto de esta iniciativa es “el doble de caudal, como mínimo, en el Tajo a su paso por Talavera, algo que urge”. Sobre el río, ha avanzado que “hay que corregir las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y lo vamos a plantear en cuanto pasen las elecciones; para que las aguas residuales, que algunos han defendido como caudal ecológico, sean eso: aguas residuales; y que tengamos río, no otra cosa”. El tercer puntal de este plan serán el doble de políticas públicas para la generación de empleo en Talavera.

García-Page se ha referido a la importancia de que se hable bien del pueblo o ciudad al que se pertenece, y extrapolándolo al tema de Talavera, ha subrayado que, de lo contrario, “no vamos a convencer a nadie para que invierta aquí, o en Castilla-La Mancha, si cuando se asoman lo único que ven son críticas, ruido, insultos o falta de autoestima”. Para finalizar este tema, ha resumido que “ayudas todas, pero las más importantes se las tiene que proporcionar cada uno”.

El presidente ha visitado Talavera una treintena de veces esta legislatura

El presidente García-Page ha manifestado que no solo está en Talavera cuando hay elecciones, y es que “esta es la visita número 30 que he hecho en estos cuatro años y he venido en casi todo tipo de circunstancias; pero, sobre todo, la mayoría de ellas he venido a proponer alguna solución, aportar alguna idea e, incluso, a intentar sacarla adelante”.

Las obras del futuro Centro Regional de Formación de la Artesanía y el Vidrio, finalizadas

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que hoy se ha “confirmado que acabamos de terminar las obras del Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio”, recordando que desde que se inició el proyecto “nadie ha discutido nunca que este centro tenía que estar en Talavera”.

Según ha expuesto, este centro “va a permitir poner en valor una obra de rehabilitación extraordinaria que quedó paralizada y que, ahora, va a servir para ser un gran centro de dinamización en una zona de Talavera que, además, va a albergar, ya con la idea muy bien perfilada desde la Consejería de Educación, el centro de la Escuela Oficial de Idiomas”, un hecho que “se hará realidad en la primera parte de la próxima legislatura”, en el antiguo edificio del IES Padre Juan de Mariana. Ambos proyectos, ha dicho, “van a suponer un centro de dinamización que va a movilizar una parte del corazón central de Talavera”.

En otro orden, se ha referido al proyecto para convertir el aeródromo de Casarrubios del Monte en el segundo aeropuerto de Madrid y ha apostado porque “deje de ser una opción para convertirse en una oportunidad para que la capital de España gire y mire a la A-5 para convertir este eje en un nuevo corredor de salida”. Según ha añadido, este movimiento provocaría “una onda expansiva que también llegaría a beneficiar a la Ciudad de la Cerámica”, del mismo modo que llegarán beneficios de los alrededor de 500 empleos que se espera redunden en Talavera de la mano del parque temático de Puy du Fou.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img