Francisco Javier Luna, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano: «Mi primera acción de gobierno sería una auditoría del Ayuntamiento»

El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Francisco Javier Luna, acometería con urgencia una auditoría del Ayuntamiento de Puertollano para conocer la realidad de la situación económica del consistorio. «Para poder gobernar una ciudad, para poder gestionar de una manera coherente, trasparente y honrada, hay que conocer la realidad de la situación de nuestro Ayuntamiento», ha señalado en esta entrevista, al tiempo que ha subrayado que en el programa del PP no se encontrarán «obras faraónicas», puesto que la situación económica heredada de la marca PSOE «es caótica».

PREGUNTA.¿Cómo candidato se siente suficientemente respaldado por los militantes? No han faltado las críticas por la situación de interinidad orgánica del partido, al mando de una gestora.

RESPUESTA.- La Gestora se siente muy orgullosa del trabajo realizado hasta ahora. En este año y medio de andadura la unión es total. Todos remando a una. Me siento totalmente respaldado. Hemos conseguido desmarcarnos de los intereses personales que otras formaciones pueden tener y lo importante para el Partido Popular de Puertollano es nuestro Partido. Desde el inicio se nos dio total competencia desde la dirección Provincial y seguimos funcionando con las mismas obligaciones y derechos que una Junta Local.

P.¿Le paran ya los ciudadanos por la calle?

R.- Sin duda. Afiliados, simpatizantes y lo más interesante e ilusionante, votantes del Partido Socialista de Puertollano que se sienten defraudados por la pésima gestión de su partido, dándome ánimos. También veo muy esperanzadora la opinión que manifiestan que haya un cambio de gobierno y dejen paso a otra formación política, y que en Puertollano pueda producirse el citado cambio.

P.¿Qué le ha parecido la gestión socialista en la última legislatura?

R.– Nefasta. Nos encontramos con un gobierno socialista investigado por la UDEF, nos encontramos un gobierno socialista falto de ideas, nos encontramos con un gobierno socialista que ha propiciado el descenso de población, aumento del paro, que nuestros jóvenes tengan que marcharse de Puertollano para buscar oportunidades. Hemos tenido un gobierno socialista con bastantes casos en juzgados, tenemos un gobierno que ha mantenido una lamentable conservación y mantenimiento de nuestra ciudad y, por supuesto, con una pesada herencia del antiguo alcalde Hermoso Murillo.

P.¿Pudo cometer errores también el PP desde su labor de oposición? No faltaron quienes criticaron la gestión de la abortada moción de censura.

R.– El Partido Popular ha realizado una oposición constructiva. Y errores, somos humanos, todos los cometemos en mayor o menor medida. Nuestro partido ha aportado muchas propuestas que aun siendo positivas para Puertollano, por ser nuestro partido el proponente, han sido rechazadas en Pleno. Me siento contento con la labor que nuestro partido ha realizado en oposición.

En cuanto a la moción de censura, creo que quien cometió un gran error fue los aliados directos del PSOE, Izquierda Unida. En qué cabeza cabe que podría gobernar la segunda fuerza de la oposición. El Partido Popular de Puertollano tiene ese respaldo de la ciudadanía para haber afrontado esa situación de gobierno. Pero algunos partidos políticos miran hacia si, y no hacia la defensa de los intereses de Puertollano. La situación que se vivió murió nada más nacer cuando Izquierda Unida sólo se sentaba con los grupos municipales para ser líder de este conato de moción de censura.

Los ciudadanos de Puertollano veían un gran oportunidad de cambio, pero esa inquina que ciertos grupos municipales les tienen a nuestro partido provocó que no dejaran que la primera fuerza política de la oposición tomara las riendas de nuestro Ayuntamiento.

P.¿Cuál sería su primera decisión si llegara a la Alcaldía?

R.– Muy claro lo tengo. Para poder gobernar una ciudad, para poder gestionar de una manera coherente, trasparente y honrada, hay que conocer la realidad de la situación de nuestro Ayuntamiento. No la que nos han querido contar, sino la que los ciudadanos deben saber. Es fundamental que los puertollaneros sepan qué tenemos, qué debemos y hasta dónde podemos llegar. Pero para eso es fundamental una auditoría.

P.¿En qué punto está la elaboración programa y cuáles serán las principales líneas de propuestas?

R.– Nuestro programa está muy avanzado, ya casi terminado. Esperamos que coincidiendo con el actual periodo de Semana Santa podamos darlo por cerrado. En nuestro programa hemos querido que se refleje la realidad y situación de Puertollano para dar respuesta y solución a tantos problemas de los que en estos últimos años el gobierno socialista no ha sabido dar respuesta. Una parte importante de nuestro programa viene inspirado en las reuniones que hemos podido realizar en este tiempo con distintos colectivos y asociaciones.

Las líneas primordiales en nuestro programa están enfocadas a la mejora de calidad de vida de nuestros ciudadanos, mejora de los servicios municipales; cuidado de nuestra ciudad, limpieza, infraestructuras, zonas verdes; no subida de impuestos; cuidado de nuestro comercio; política social con miras hacia las familias más desfavorecidas; impulsar la marca Puertollano, no sólo con un logotipo, sino lograr que Puertollano sea conocida por sus tradiciones, por sus costumbres, por su folclore, por sus gentes.

Además, potenciaremos el turismo en nuestra ciudad. Nunca el turismo ha tenido en Puertollano una importancia como la que el Partido Popular quiere darle puesto que vemos que se ha desaprovechado el potencial que tiene en este ámbito Puertollano. Turismo minero, turismo natural, turismo cinegético, turismo cultural…

Queremos una ciudad que mire al futuro en todos los sectores, y que cada inversión que se vaya realizando sirva para crear esa ciudad y que no sea para salir del paso y, sobre todo, que sean inversiones que provoquen en Puertollano una modernización y siempre para que Puertollano retome la senda del crecimiento tanto económico como demográfico… Y convierta a Puertollano en una ciudad modelo en la que fijen sus ojos empresarios para implantar sus empresas, creando empleo para los ciudadanos.

P.La principal preocupación ciudadana es el paro y la crisis del pequeño comercio. ¿Qué receta proponéis?

R.– Por supuesto estar en contacto con el pequeño comercio, escuchar sus necesidades, tomar medidas que repercutan positivamente en ellos y sobre todo realizar actuaciones que hagan que puedan reactivar sus negocios, actividades destinadas a todos y a todas las zonas de Puertollano. No sólo las calles céntricas de nuestra ciudad tienen comercios con problemas.

El paro es un problema acuciante en Puertollano y nos comprometeremos a tratar con los distintos estamentos para atraer empresas a nuestra ciudad. Una ciudad que tendremos que cambiar, una ciudad que sea modelo y que sea punto de mira para inversiones.

También contaremos, si nuestro partido gobierna a nivel regional, con las medidas que nuestro presidente Paco Nuñez lleva en su programa, potenciando a los nuevos emprendedores, simplificando la burocracia, ventajas fiscales en la renta y una cuota de autónomos más asequible.

P.¿Que opinión le merecen los planes de empleo? ¿Seguirían con el PP?

R.– En las circunstancias que Puertollano se encuentra y que sólo el PSOE tiene la culpa, claro que vemos positivo la existencia de los planes de empleo. Pero diferimos mucho del modelo actual.

Creemos en unos planes de empleo en los que todas las personas de Puertollano tengan las mismas facilidades de incorporarse a ellos, creemos en unos planes de empleo que sirvan de formación y abran puertas a las personas que participen en ellos. Creemos en unos planes de empleo controlados y evaluados para que su fin y objetivos sean cumplidos.

No creemos en unos planes de empleo que hagan los trabajos de unas empresas con las que el Ayuntamiento tiene una licitación sin cumplir con la calidad de servicios que se contrata. Y por supuesto no creemos en unos planes de empleo que sean la salvación económica de una ciudad. Nunca celebraremos la llegada de planes de empleo, como hace el gobierno socialista como si fuera una victoria. Celebraremos su llegada como ayuda a familias más necesitadas, pero tener planes de empleo no será el objetivo de nuestro partido. El objetivo de nuestro partido será la creación de empleo.

P.¿Habrá margen financiero en la próxima corporación para mejorar los servicios municipales?

R.– Hay que ser realista y sincero con la ciudadanía. En nuestro programa no van a encontrar obras faraónicas, puesto que los recursos económicos son muy justos y la situación económica que vamos a heredar de la marca PSOE es caótica. Pero ante la adversidad existe las grandes ideas, ante las situaciones difíciles existe una buena gestión.

Hasta ahora se han realizado gastos innecesarios en ciertas partidas y por la falta de previsión se han tenido que abordar gastos judiciales. Con ese dinero mal gestionado ya se habrían podido mejorar los servicios municipales.

Si a esto se suma que el Partido Popular lucharía por la Carrera Profesional Horizontal que hace incentivar a los trabajadores del Ayuntamiento y que se realizaría una evaluación (evaluación que es obligatoria en cualquier Ayuntamiento y que en el de Puertollano no se realiza) de nuestros servicios municipales, creo y confío en una mejora de estos servicios.

P.- ¿Están ya perfilados los nombres de la candidatura? ¿Cómo definiría al grupo que te acompañará? ¿Está pendiente el fichaje de algún independiente?

R.- La candidatura está cerrada y comunicada a nuestro partido a nivel provincial y regional. Definiría nuestra candidatura la de la unión y de la fusión. De la experiencia y de la juventud. Han tenido cabida todos. En el Partido Popular de Puertollano actualmente vivimos una situación de unión total y la realización de la lista ha sido reflejo de ello.

P.¿Qué expectativas electorales guardáis?

R.– Siempre positivas. Esperanzadoras y por supuesto confiamos en un cambio para Puertollano. Se siente un malestar por la gestión socialista en Puertollano y se siente que nuestros ciudadanos votarán por un cambio, y creemos que la alternativa más viable es que el Partido Popular de Puertollano gobierne en Puertollano a partir del 26 de mayo.

P.Llegado el caso, ¿qué está dispuesto a hacer el PP para desalojar el PSOE del Gobierno tras 40 años? ¿Estaría dispuesto a hacer flanco común con VOX o Ciudadanos, de tener suficiente representación?

R.– Es pronto para hablar de pactos, todo ello habrá que esperar hasta después de las elecciones. Pero muy claro tengo que hay que desalojar al gobierno socialista de Puertollano sí o sí, por el bien de Puertollano y por el futuro de todas y de cada una de las personas que residen en nuestra ciudad.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pues como te salga tan impresionante como la de tu compañero pepero Juanma Moreno a Susana Díaz…

    Por cierto, seguís usando altos cargos del PSOE en Andalucía ¿No os da uno poco de cosilla? No es algo extraño?

  2. mi hijo de 4 años tiene más carisma que este hombre.Menuda ostia se va a pegar el PP de Puertollano, propuesta estrella un museo de la semana santa casi na, cómo si fuera esto Sevilla, no hay cosas más importantes que hacer

    • Eso precisamente es lo que nos gustaría a muchos ver de ti, que te callaras un poquito la boca. Que cansas y mucho.

      Tú en cambio nos recuerdas la canción de mecano:
      ¡Ay qué pesado, ay qué pesado!

  3. Porqué no se ocupa de pedir auditorías en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas saqueadas por los populares.

    La deuda está auditada por el Sr. Montoro.

    Porqué no propone, crear empleo que es lo más necesario en este pueblo??

    Auditoria y Museo de la Semana Santa, primero tendrá que proponer que la Semana Santa, sea un bien de interés Cultural, y no un Museo, con estos mimbres donde va el PP.

    Vd. que son tan buenos gestores «Económicos», a crear empleo, empleo y empleo, pregúntele al Sr. Rato como se hace.

    • No nos quedemos con las obviedades, aparte de la auditoría, una revisión de los procesos de funcionarización también sería pertinente.
      A ver si os creéis que quien pueda entrar a gobernar el municipio se va a o pillar las manos, sin saber exactamente de lo que se hace cargo, por eso lo de la auditoría es lo normal, cualquiera por lógica lo haría.
      Lo nacional no me preocupa porque hay y habrá alternancia y se puede comparar. Obviamente no se puede comparar lo nacional aplicado al municipio, eso es irse por peteneras.
      Es mi opinión.

    • Como se puede dudar de las cuentas del cortijo del Psoe durante cuarenta años? Si lo de la UDEF,la plaza de toros el Terry el ex-alcalde imputado,el estadio,la red virtus y otras cosillas son meras habladurías…hay que ser mal pensado .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img