Mínguez: “Hay otra forma de gobernar, y Pedro Sánchez lo ha demostrado en nueve meses con los presupuestos más sociales de la historia rechazados por las derechas”

La candidata a las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, y la número 2 al Senado, Carmen Mínguez, han participado en un acto junto al alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, donde se han centrado en los cambios producido en Castilla-La Mancha y en España desde que gobierna el Partido Socialista.

Abengózar ha resaltado que “la foto que teníamos en nuestra región en blanco y negro ahora es a color con el presidente Emiliano García-Page”, refiriéndose a la recuperación de servicios imprescindibles que Cospedal “intentó privatizar, como algunos hospitales de nuestra provincia, el cierre de centros educativos en zonas rurales y de consultorios médicos en pueblos pequeños”, ha destacado.

La candidata ha asegurado también que “revertir la situación en la que nos dejó el PP ha sido muy difícil, partiendo del punto en el que nos habían dejado en sus intentos por romper el estado de bienestar”.

Por su parte, Carmen Mínguez se ha centrado en “la fuga de cerebros” que provocó el Partido Popular. “Hemos formado a la mejor generación de España y esa misma se ha tenido que ir fuera porque dejaron a muchos jóvenes sin oportunidades, y a España sin futuro”, ha mencionado la socialista. En relación a esto ha dicho también que “no estamos quedando sin investigación porque parece que no les interesa la gente formada y preparada”.

“Hay otra forma de gobernar y con Pedro Sánchez lo hemos visto, porque en solo nueve meses ha presentado los presupuesto más sociales de la historia que fueron rechazados por las derechas”, ha declarado Mínguez. Con esto se refiere a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC), al incremento del subsidio para familias con menores a su cargo y a la reducción de la edad a 52 años para que desempleados puedan cobrar una prestación.

“Queremos un empleo digno y que los trabajadores puedan llegar a fin de mes; queremos avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres; y queremos que la España vaciada vuelva a ser habitada y tengan las mismas oportunidades que en las grandes ciudades”, ha concluido la candidata al Senado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img