Nueve niños participarán en el Programa ‘Participa-S’ para prevenir el abandono escolar en El Torno

El próximo 24 de abril comenzará en El Torno el Programa ‘Participa-S’, dirigido a alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.

Promover la realización de actuaciones que complementen o apoyen la prevención del fracaso escolar en el marco del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano es el objetivo de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio Público.

A través de este programa, la localidad de El Torno contará con una profesora de apoyo que en horario extraescolar ayudará a alumnos con necesidades específicas reforzando los contenidos y realizando las actividades propuestas desde el colegio. Asimismo, se encargará de hacer un seguimiento adecuado de la evolución de los alumnos.

Con esto, se persigue potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado, mejorar la integración de los alumnos con necesidades especiales y facilitar la transición entre la etapa educativa del Colegio y el Instituto.

Para ello, se trabajará la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo y habilidades de autonomía e iniciativa personal, se darán a conocer técnicas de estudio, se mejorarán las habilidades y actitudes asociadas a la lectura y se reforzarán los contenidos de las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.  

Por el momento, nueve niños participarán en este proyecto que pretende compensar las desigualdades que se producen en el entorno rural, explicaba el alcalde tornero, Javier Colado, quien indicaba que “en los pueblos pequeños los chavales no tienen la facilidad de acceder a clases particulares, por lo que este programa sirve para fomentar el refuerzo escolar, aumentar la autoestima de los niños, motivarlos y acompañarles en el reto del aprendizaje”.  

Las actividades se realizarán en el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de lunes a jueves, en horario de 15,30 horas a 17,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img