Unidas Podemos compartirá varios encuentros con la ciudadanía este miércoles 17 de abril en La Solana, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, recorrerán este miércoles 17 de abril los municipios de La Solana, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana para mantener diversos encuentros con la ciudadanía.

A partir de las 11:00h de la mañana, acompañados del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de La Solana, Bernardo Peinado, los candidatos a las elecciones generales del 28 de abril pasearán por el mercadillo de la localidad.

Por la tarde, la caravana electoral de Unidas Podemos visitará los municipios de Alcázar de San Juan, a las 18:30h en la Estación de Tren, donde se volverá a reivindicar el ferrocarril público para vertebrar el territorio, tal y como explica el plan de inversiones del “horizonte verde”, que la candidatura de confluencia lleva en su programa electoral. Para finalizar el día, a las 19:30h, los candidatos irán a Campo de Criptana.

Impuesto a la banca

Si Unidas Podemos está en el gobierno volverá a poner sobre la mesa el “impuesto a la banca”. Así lo aseguró recientemente Jorge Uxó en su encuentro con la ciudadanía en Tomelloso el pasado 14 de abril. Hablando sobre el votante indeciso, Uxó distinguió tres tipos de votos, el “imposible” que haría una coalición de gobierno con el “trío de Colón”, el “voto del miedo a esa coalición” para votar a PSOE, considerando que es el voto útil. Esa idea la ha desmontado recordando las reticencias del PSOE en el Gobierno para sacar adelante el impuesto a la banca. Además, también ha señalado que si al PSOE le dan los números volverá a intentar un gobierno con Ciudadanos donde Marcos de Quinto, responsable del ERE en Coca-Cola, podría acabar decidiendo las políticas de trabajo.

Por todo ello, Jorge Uxó ha explicado que el 28 de abril sólo hay un voto útil: el de Unidas Podemos, sobre todo, en la provincia de Ciudad Real, donde se está jugando que haya “un diputado de VOX o un diputado de Unidas Podemos” Y ha asegurado que, si Unidas Podemos cuenta con la suficiente mayoría parlamentaria, podrá plantear al Gobierno que instaure el “impuesto a la banca”, además de pedir el dinero público invertido tras el rescate bancario, con el que finananciar el plan de inversiones previsto en el “horizonte verde” y que tendrá, entre otros objetivos, recuperar el transporte público ferroviario en municipios con más de 20.000 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img