Cae a un barranco de 50 metros cuando recogía espárragos en Fuencaliente

La Guardia Civil de Ciudad Real localizó en la tarde de este miércoles a un hombre de 69 años, que resbaló por una ladera, precipitándose al fondo de un barranco, mientras cogía espárragos, en la localidad de Fuencaliente.

El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó a las 20.00 horas aproximadamente de este miércoles, cuando el Centro Operativo Complejo (C.O.C) dio aviso a las patrullas que se encontraban en servicio de Seguridad Ciudadana de la desaparición de un hombre.

Los agentes iniciaron inmediatamente la búsqueda, por los lugares donde había dicho que se encontraría buscando espárragos, por lo que se realizaron varias batidas por la zona, ayudados por Policía Local, vecinos de la localidad de Fuencaliente y coordinados por Guardia Civil, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez fue localizado, en el fondo de un barranco del río ‘del Pueblo’, con heridas, sufriendo dolor de cabeza y pecho, se pasó aviso, a través del Centro Operativo Complejo (C.O.C), a los servicios médicos, y dado lo abrupto del terreno y ante la imposibilidad de rescatarlo con los medios disponibles, también se avisó al Servicio de Bomberos de Puertollano.

Finalmente sobre las 23.40 horas finalizó la extracción del herido, siendo trasladado en ambulancia al hospital de Puertollano.

Posteriormente, en la madrugada de este jueves, los bomberos de Puertollano han extinguido el incendio declarado en una motocicleta y una furgoneta en la barriada de «Los Chozos» de Puertollano. El aviso se produjo a las 2.25 horas y no se han registrado daños personales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es cierto que uno de los mayores placeres de los espárragos trigueros no es solo comerlos sino buscarlos llegada su época. Pero hay que tener cuidado y conocer bien la zona. Afortunadamente, en esta ocasión, el incidente se ha resuelto satisfactoriamente…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img