Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Suspendidas las procesiones de la tarde del Jueves Santo

- 18 abril, 2019 – 17:0842 Comentarios

Aunque a la hora de la salida de las procesiones de las hermandades de la Santa Cena, Pilatos, el Cristo de la Caridad y la Dolorosa de Santiago el cielo estaba encapotado pero no llovía, la prudencia ante las predicciones meteorológicas ha pesado y todas las procesiones de la tarde del Jueves Santo se han suspendido.

La primera en comunicar su decisión, con bastante plazo antes del inicio de la estación de penitencia, fue primera que, desde el Rectorado, hubiera pisado la calle, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre. "Tras el cabildo de la Junta directiva y tras consultar diversas fuentes meteorológicas, ha decidido suspender la estación de penitencia en pro de conservar su patrimonio humano y material", explicaba en un comunicado.

El resto de hermandades, con salida en el Guardapasos, esperó algo más en anunciar la suspensión. Hasta allí se acercaron cientos de fieles, compartiendo la tristeza de los cofrades al no poder procesionar -a excepción de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago que sí lo hizo el Viernes de Dolores- esta Semana Santa.

Etiquetas: , , , , , ,

42 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.