Ciudad Real: Suspendida la procesión de la noche del Viernes Santo

Las hermandades que realizan estación de penitencia la noche del Viernes Santo, la del Cristo de la Piedad, el Descendimiento, la Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro y la de Nuestra Señora de los Dolores ‘Ave María’, han decidido suspender la procesión ante el riesgo de lluvia para las próximas horas del que alertan las previsiones meteorológicas.

Pasos
El autor del Santo Crucificado de la Piedad es el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, quien lo labró en 1947. Procesiona en un paso de estilo barroco, iluminado por seis candelabros de guardabrisa, iniciado por Francisco Pineda en 2008 y finalizado por Felipe Martínez Oliver en 2015. Es portado a costal por treinta y cuatro costaleros.


El misterio del Descendimiento representa la bajada de la cruz del Señor por José de Arimatea, Nicodemo y San Juan. Al pie de la cruz esperan la Virgen y Magdalena. Todo el Misterio es obra de Luis Marco Pérez, de 1944. El paso, de estilo barroco se encuentra en primera fase de talla. Es portado por treinta y cinco costaleros. Este año celebra el 75 aniversario de la llegada del Misterio a Ciudad Real.

El paso de la Hermandad de las Angustias representa a María recibiendo a su hijo muerto en los brazos. Es obra de Luis Marco Pérez, de 1943 y procesiona en un paso con canasto de estilo barroco en madera de cedro oscurecida e iluminado por cuatro faroles de madera en las esquinas. Todo ello fue realizado en 2008 por los talleres Hermanos López, de Torredonjimeno (Jaén). Es portado a costal por 30 costaleros. Como curiosidad, junto a la mano muerta del Señor se instala una rosa roja como símbolo de la redención por nuestros pecados.

El autor de la imagen, el catafalco y los ángeles del Santo Sepulcro (1944) es Claudio Rius Garrich. El paso se compone de los antiguos respiraderos del paso del Cristo de la Piedad, obra de Antonio Castillo Lastrucci, de 1946, y el propio sepulcro, a modo de canasto. Procesiona, en completo silencio, a costal, llevado por treinta costaleros.  Desde su fundación, acompañaba a la Hermandad una compañía de soldados romanos. En 1983 incorporó un nuevo paso, el de la Virgen de la Pasión, que dejó de procesionar en el año 2014.

El autor de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ‘Ave María’ (1941) es Antonio Castillo Lastrucci. El paso es de orfebrería en metal plateado con respiraderos (1936), valares (1972), pena (1976), jarras (1996) y candelabros de cola (2000). Los bordados en oro del palio son los talleres de Carrasquilla (1993) y Juan Zamarrillo y Lorenzo Gutemberger (2003). Es portada a costal por 48 hermanos costaleros.

En cuanto a estrenos, el Descendimiento presentaba la primera fase del nuevo paso, realizado en los talleres de José A. García Flores, de Sevilla;  el Cristo de la Piedad, el dorado del respiradero delantero, así como de los candelabros delanteros, además del barnizado de las cuatro maniguetas; la Dolorosa de la Catedral, corona de procesión de los talleres Ramón León de Sevilla.

Relacionados

6 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img