Inicio » Ciudad Real

Procesionan cuatro de las cinco hermandades de la mañana del Viernes Santo

- 19 abril, 2019 – 13:0716 Comentarios

Solo ha permanecido en la Iglesia de San Pedro la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, el resto, Oración en el Huerto, el Encuentro, Jesús Caído y la Misericordia, han realizado su estación de penitencia de la mañana del Viernes Santo, gracias a que el riesgo meteorológico era menor que en días anteriores.

El acompañamiento musical del desfile procesional ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Solera Musical, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Agrupación Musical San Juan Evangelista (Membrilla), la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Santiesteban, Jaén) y la Banda de Música de Pozuelo de Calatrava.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído ha estrenado un juego de palermos de los talleres de Cofrades de Pasión y la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia un nuevo manto de procesión realizado en los talleres de Cofrades de Pasión (Miguelturra) y sobrepeana para la Virgen.

Pasos
El Misterio de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez, de 1946, inspirado en el conjunto escultórico de la oración en el huerto de Salzillo en Murcia. El paso sobre el que procesiona es de estilo barroco, realizado por el tallista sevillano Julián Sánchez Medina entre 2005 y 2007, aún sin dorar. Es portado por cuarenta costaleros a dos hombros.

El segundo de los pasos en salir de San Pedro representa el encuentro de Jesús con su Mare en la calle de la Amargura. Todas las imágenes son obra de los escultores José María Rausell y Francisco Llorens de 1946, y procesiona sobre un paso de estilo renacentista estrenado en 1948 y dorado en pan de oro. El paso es portado a ruedas.

El Misterio de Jesús cargado con la cruz, caído en tierra y ayudado por Simón Cirineo es obra de Luis Marco Pérez y está compuesto por las imágenes de Jesús, el Cirineo y un sayón, de 1943, la Verónica, de 1944, y una Santa Mujer, de 1945. Procesiona sobre un paso de estilo barroco con canastilla tallada y dorada por los Talleres de Santiago Lara de Socuéllamos, de 1995, y respiraderos de Artesanía Santos, de Almagro.

El autor de la Virgen de la Misericordia, de 1989, es el imaginero sevillano Juan Ventura. El paso, que no lleva palio, presenta respiraderos y peana en metal plateado de los talleres de Orovio de Torralba de Calatrava (1999-2007). Es portado por una cuadrilla mixta de treinta costaleros, siendo la primera de estas características de España.

Etiquetas: , , , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.