Procesionan cuatro de las cinco hermandades de la mañana del Viernes Santo

Solo ha permanecido en la Iglesia de San Pedro la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, el resto, Oración en el Huerto, el Encuentro, Jesús Caído y la Misericordia, han realizado su estación de penitencia de la mañana del Viernes Santo, gracias a que el riesgo meteorológico era menor que en días anteriores.

El acompañamiento musical del desfile procesional ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Solera Musical, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Agrupación Musical San Juan Evangelista (Membrilla), la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Santiesteban, Jaén) y la Banda de Música de Pozuelo de Calatrava.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído ha estrenado un juego de palermos de los talleres de Cofrades de Pasión y la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia un nuevo manto de procesión realizado en los talleres de Cofrades de Pasión (Miguelturra) y sobrepeana para la Virgen.

Pasos
El Misterio de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez, de 1946, inspirado en el conjunto escultórico de la oración en el huerto de Salzillo en Murcia. El paso sobre el que procesiona es de estilo barroco, realizado por el tallista sevillano Julián Sánchez Medina entre 2005 y 2007, aún sin dorar. Es portado por cuarenta costaleros a dos hombros.

El segundo de los pasos en salir de San Pedro representa el encuentro de Jesús con su Mare en la calle de la Amargura. Todas las imágenes son obra de los escultores José María Rausell y Francisco Llorens de 1946, y procesiona sobre un paso de estilo renacentista estrenado en 1948 y dorado en pan de oro. El paso es portado a ruedas.

El Misterio de Jesús cargado con la cruz, caído en tierra y ayudado por Simón Cirineo es obra de Luis Marco Pérez y está compuesto por las imágenes de Jesús, el Cirineo y un sayón, de 1943, la Verónica, de 1944, y una Santa Mujer, de 1945. Procesiona sobre un paso de estilo barroco con canastilla tallada y dorada por los Talleres de Santiago Lara de Socuéllamos, de 1995, y respiraderos de Artesanía Santos, de Almagro.

El autor de la Virgen de la Misericordia, de 1989, es el imaginero sevillano Juan Ventura. El paso, que no lleva palio, presenta respiraderos y peana en metal plateado de los talleres de Orovio de Torralba de Calatrava (1999-2007). Es portado por una cuadrilla mixta de treinta costaleros, siendo la primera de estas características de España.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. «Jesús no murió por Dios, murió por denunciar a los opresores del pueblo»: «Hay lloros, lamentos, vigilias y más de 1000 millones para restaurar Notre Dame, y en cambio no hay lloros, lamentos, vigilias, ni dinero para sacar del hambre, el sufrimiento, la impotencia y la desesperación a millones de seres humanos»

    «¿Dónde está hoy Viernes Santo? Hoy Viernes Santo está en Africa, en Jesús crucificado en los empobrecidos de Sudán del Sur, en Burundi y Malaui, cuyos habitantes no disponen ni de 1 euro al día; está en Sierra Leona, en República Centroafricana, en Mozambique, en Madagascar, en R.D. del Congo, en Níger o en Liberia»

    FUENTE: Religión Digital
    Y yo matizo, MURIÓ, tras ser torturado y asesinado.

    • Menudo cacao…anda y aclara un poco las ideas que las tienes muy confusas. Claro que murió tras ser torturado. Pero la acusación que lo llevó a la Cruz fue proclamarse Hijo de Dios.

      • las tienes muy confusas…

        -He dejado claro que ni creo ni dejo de creer

        Pero la acusación que lo llevó a la Cruz fue proclamarse Hijo de Dios…

        -No es cierto. En todo caso le acusaron de proclamarse «rey de los judios», que por cierto fueron casi exterminados por los nazis y ahora son ellos lo que quieren acabar con los palestinos…

        • Jesucristo fue un hombre único.

          Y como estaba más unido a Dios que nadie, pues era su Hijo, además hacia milagros, denunciaba la corrupción en torno a la Fe, y era un líder…y más brillante que todos…

          Pues había que matarlo.

          Además le gustaba ir a las bodas, celebrar con sus amigos la Pascua, bebía vino, ayudaba a los necesitados todos los días de la semana, y era auténtico…

          Había que matarlo.

          Pero…pasaron dos días largos…y resucitó…

          Nos enseñó que la vida tenía sentido porque tenía continuidad…

          Y por eso había que perseguir a sus discípulos.

          Cristo…el Hombre Dios…siempre entre nosotros tras veintiún siglos.

          Cristo personal, Cristo amigo, Cristo en la cruz que en la vida llevan creyentes y no creyentes.

          Cristo…en la Gloria de Dios y todos a través de su amistad perpetua…en la de Él.

          Viva Cristo Rey, viva Cristo amigo!!!

        • Se expulsa a quien tiene que expulsarse, a los que vienen aquí a delinquir, a robar o a aprovecharse de nuestra solidaridad.

          Luego tenemos africanos como Bertrand Ndongo, trabajdores y que buscan una España mejor.

          Por cierto, para ayudar a los africanos no hay que traerlos aquí si no mejorar el lugar de donde vienen, así nos evitamos las tragedias del Mediterraneo. Yo colaboro mensualmente con misioneros que ayudan a construir escuelas, hospitales y casas donde vivir dignamente en África.

        • Bienvenidos a España quienes busquen el bien de este país hermoso, que a todos acoge si lo merecen…y caben.

          Bienvenidos hermanos hispanoamericanos. Hermanos de lengua, cultura o Fe.

          Bienvenidos a este país si vienen con buenas intenciones y su comportamiento es el del respeto a las leyes y nuestras costumbres.

  2. La creencia en el » Ratoncito Perez » no desaparece con la mayoria de edad…………….aun hay quien mira bajo la almohada cuando se le cae un diente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img