Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Suspendida también la procesión de la Soledad

- 20 abril, 2019 – 17:07Un comentario

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelistas no procesionará esta tarde de Sábado Santo en Ciudad Real como consecuencia de la persistente lluvia prevista para las próximas horas.

La Junta de Gobierno, reunida hoy en Cabildo de oficiales a las 15.00 horas, ha decido no realizar la estación de penitencia de hoy, Sábado Santo, debido a que los partes meteorológicos consultados indican lluvia persistente durante toda la tarde y en aras de preservar el valioso Patrimonio artístico y humano de la Cofradía.

A las 17.30 horas, se celebrará una oración ante la Santísima Virgen, en la Parroquia de San Pedro.

Pasos
El misterio representa el duelo de la muerte de Jesús. María Santísima de la Amargura (1940) es obra del imaginero José Rivera; San Juan Evangelista, María Magdalena y Marí de Cleofás son obra de Darío Fernández Parra (entre 2004 y 2010) y María Salomé (2014) es de Salvador Madroñal. Nuestra Señora de la Soledad (1945) es obra de Luis Marto Pérez. Procesiona en el único paso de palio de cajón de la ciudad. Ambos pasos son portados por costaleros.

Este 2019 la Hermandad estrenaba parihuela en madera para el paso de palio, realizada en los talleres de José A. Banegas, corona en metal plateado y cuatro maniguetas para el palio, obra de los talleres de Paula Orfebres.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.