Inicio » Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar es partidario de la creación de una federación local de asociaciones

- 20 abril, 2019 – 12:12Sin comentarios

Una nutrida representación de las asociaciones de Almodóvar del Campo y sus pedanías, acudieron a la llamada de la organización empresarial de la localidad, FEVAM Almodóvar, con el fin de aunar esfuerzos entre todas ellas, acrecentar la visibilidad de todo lo que hacen, crear  vínculos comunes y sentar las bases para la puesta en marcha de una federación local de asociaciones.

A este encuentro asistió la concejala de relaciones institucionales del Ayuntamiento almodovareño, que se ocupa de las asociaciones locales, Lidia Paz, quien aplaudía la iniciativa del colectivo de empresarios, dirigido por Eusebio Portillo y apostaba por “sumar la colaboración por la que nos venimos caracterizando, porque sin estas entidades la vida social y cultural de Almodóvar del Campo quedaría muy mermada”.

El responsable de FEVAM Almodóvar agradece el interés con que el Ayuntamiento recibió la propuesta de organizar este primer encuentro, que califica de “éxito” señalando que, “del listado completo que tenemos, incluso sumando a las aldeas, eran unas 40, contactamos con algo más de 30 y al final estuvimos en el Teatro, donde nos reunimos, una veintena”.

 “Hubo una acogida bastante grande por parte de todas las presidencias y junta directivas de estos colectivos tan diversos”, señala Eusebio Portillo quien explica que cada uno de ellos contó con cinco minutos de exposición ante el resto de participantes, para dar a conocer “sus puntos fuertes, su historia y trayectoria, sus objetivos, las actividades que realizan, los nuevos proyectos y donde trabajan”.

El presidente de FEVAM Almodóvar añade que la finalidad de estos encuentros es hacer frente a las necesidades generales de todas las asociaciones y, en la medida de las posibilidades, en las que son más específicas de cada una de ellas. Por eso, “hemos quedado emplazados para que después de Semana Santa tengamos la posibilidad de volver a reunirnos y empezar a trabajar por la nueva federación”, para lo cual se deberán establecer estatutos y su registro oficial.

En la reunión se acordó confeccionar  un cronograma de todas las actividades que se organizan para elaborar un calendario público que sea conocido por la ciudadanía, pudiendo participar en todas las propuestas realizadas. Igualmente  el tema de la financiación fue una de las preocupaciones que se abordó.

Portillo indica que “al ser la primera vez que nos reunimos, hemos podido marcar unas expectativas, ya que era algo que todos pedíamos, además de conseguir esa visibilidad que también necesitábamos, de manera que ahora sabemos lo que hace cada asociación y que otras también pueden participar en las mismas, de manera que así se engrandece esta gran labor”.

En concreto, los colectivos participantes fueron, además de la propia FEVAM, Amas de Casa ‘Calatrava’, Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo, AMPA ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, AMPA ‘Maestro Juan de Ávila’, AMPA ‘San Juan Bautista de la Concepción’, Asociación Cultural ‘Anda qué vergüenza’, Asociación de Candelarias Tradicionales, Club Taurino ‘Almodóvar’, Cofradía ‘Nuestra Señora de la Cabeza’, Grupo Scout ‘Álamo’, Hermandad ‘Santa Bárbara’, Isotitas, Asociación Cultural de Música y Danza ‘Grupo Balálita’, Trail Alcudia Almodóvar, BTT ‘Valle de Alcudia’, Club Deportivo ‘Quitapenas’, Alcudia Ski, Turismo Almodóvar, AIDAC-Cocemfe y Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.