Interesante programación por el Día del Libro en Villarrubia de los Ojos, con musical infantil, cuentacuentos, y la presentación de la novela de Marta Robles

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha preparado un intenso programa con motivo del Día del Libro y 7ºas Jornadas Cervantinas, que comenzará la próxima semana, el 23 de abril, con la tradicional lectura de pasajes del Quijote relacionados con Villarrubia, como el de la pastora Marcela. A cargo de alumnos de 4º de primaria del colegio Rufino Blanco. En la plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, destaca que “estamos contentos de la programación y la promoción de la cultura  a través de la lectura, un valor que defendemos desde todos los ámbitos de nuestro gobierno local”.

La programación continúa el 26 de abril, con el concierto “El Quijote en tres movimientos”, a cargo del grupo del Ateneo de Alcazar de San Juan. En el Museo Etnográfico  a las 20:00 horas.

Ya en mayo, el día 2, la Casa de la Cultura a las 17 horas, acogerá  Teatro infantil-musical, con “Las musicoaventuras del pequeño don Quijote”, de Producciones K’N..

La popular periodista y escritora Marta Robles protagonizará la conferencia “Desfacedores de entuertos” con presentación su novela “La mala suerte” el próximo 3 de mayo a las 19 horas en el Museo Etnográfico, donde a la vez que se presenta la novela se trata de hablar de las relaciones de la novela negra y el Quijote. La obra la  están leyendo los miembros de los clubes de lectura de la localidad.  

Y este mismo día 3 de mayo, por la mañana en la Casa de Cultura, habrá dos sesiones de narración oral con el título “Ese loco de la Mancha y otros sueños”, para alumnos de 5º y 6º de E.P. de los tres colegios de la localidad, a cargo de Paula Carbonell.

El martes 7 de mayo, se presentará el poemario de Felipe Serrano García de la Plaza “Quién podará los rosales” a las 19:00 horas en la Biblioteca.

Además y dentro de las actividades del proyecto Ciudad Ciencia, para el 8 de mayo se ha programado el taller-cata “El aceite de oliva, el oro líquido  de nuestro tiempo”, y el 9 de mayo los alumnos del colegio Virgen de la Sierra participaran en la charla “¿Sería posible la vida en el planeta sin el suelo?”. En esta charla y con ayuda del cómic Vivir en el suelo, se van a dar a conocer diversos aspectos de este recurso (definición, formación, funciones, amenazas, degradación, protección y restauración) para poder, finalmente, responder a la pregunta que se plantea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img