Caballero: “El voto al PSOE significa apostar por el empleo y los servicios sociales que garanticen la vida en igualdad de condiciones en el medio rural”

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que el voto al PSOE tanto el próximo domingo en las elecciones generales como el 26 de mayo en las municipales y autonómicas “significa apostar por el empleo y los servicios sociales que garanticen las mejores condiciones de vida en el medio rural y en igualdad de condiciones tanto de aquellos que viven en la madrileña Puerta del Sol como los que viven en Terrinches”.

Así lo ha destacado precisamente en Terrinches en el acto de presentación de presentación de la candidatura municipal junto al alcalde, Nicasio Peláez, y la candidata a sucederle, Ana García Jiménez.

Precisamente en esta apuesta por el desarrollo de los pueblos, Caballero ha adquirido el comprometido de volcarse e implicarse con el futuro polígono industrial en el caso de que continúe como presidente de la Diputación para ultimar y urbanizar esta zona y ponerlo a disposición de las empresas.

El responsable socialista ha resaltado otros dos pilares para el desarrollo socio económico de la zona: el primero, el turismo en un municipio que es referente provincial por el patrimonio que posee, así como su gran capacidad de alojamiento hostelero; y el segundo, el potencial del sector agroalimentario, en esta comarca concretamente a través del aceite, “un producto con el que podemos hacer lo mismo que estamos haciendo con el vino”.

Y todo ello sin olvidar una completa red de servicios sociales para atender todas las necesidades de las personas mayores que se complemente con oportunidades para que los jóvenes de las zonas rurales puedan desarrollar todo su talento.

En clave nacional, Caballero ha pedido el voto para el PSOE el próximo domingo “con el deseo de que podamos abrir un tiempo nuevo y no retroceder 40 años atrás”, y para ello ha recordado el balance de los 10 meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España en los que “hemos contribuido a hacer una España mejor y más solidaria”.

Un periodo en el que ha recordado algunos de los logros, entre ellos, la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, la ampliación del permiso de paternidad, el subsidio para desempleados de más de 52 años o el incremento de las pensiones con el compromiso de revalorizarlas de acuerdo al IPC.   

Ni mentimos ni insultamos

Y unido a todo ello, Caballero ha apuntado a dos elementos que están definiendo la campaña del PSOE de sus adversarios: “ni mentimos ni insultamos, porque quien hace uso de estas artes demuestra que no tiene ni ideas ni propuestas”.

Antes de finalizar su intervención, Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para Nicasio Peláez por ser artífice de la mayor transformación que ha experimentado la localidad, y a la candidata Ana Jiménez “por comprometerse con los valores del PSOE con la intención de contribuir a mejorar la vida de la gente”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Ana García Jiménez, tiene claro que afronta este reto con el convencimiento de que “la política tiene sentido para ayudar y escuchar a las personas”.

Un programa realista

Y para ello, García ha anticipado que ofrecerá un “programa realista” confeccionado con las propuestas, sugerencias y también preocupaciones de sus vecinos y vecinas y que plasmará en realidades con el equipo que la acompaña, que está integrado por Rafael Mendoza, Javier Peralta, Nicolás Piqueras, Sonia Patón, Tomás Cano, Ángel Ballesteros, Esperanza Baos, Ángel Hidalgo, Antonio Gallego.

Y el actual alcalde, Nicasio Peláez, se ha mostrado convencido de que tras cinco legislaturas le sucederá en el cargo la candidata municipal del PSOE en las elecciones que tendrán lugar el 26 de mayo, tras recordar que Terrinches nunca ha perdido ninguna cita electoral desde 1991.

Y antes, el próximo domingo 28 de abril, anticipa que sucederá lo mismo con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España porque representa el modelo de gestión moderada, progresista y responsable que además ha demostrado en apenas 10 meses que otra forma de gobernar es posible, al haber sido “un revulsivo importante para las políticas sociales” con la subida del salario mínimo interprofesional, la ampliación del permiso de paternidad, el incremento de las pensiones o la aplicación del subsidio para los desempleados mayores de 52 años.

Indicar por último que el acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Santa Cruz de los Cáñamos y Villanueva de la Fuente y los candidatos y candidatas de Albaladejo, Puebla del Príncipe y Villamanrique.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img