Cerca de 400 alumnas y alumnos participarán el jueves en Toledo en la III Jornada ‘Los profes y sus orquestas’ con actuaciones en la ciudad

Cerca de 400 alumnas y alumnos con sus profesores y profesoras de diez centros de la región se darán cita el próximo jueves en Toledo para participar en la III Jornada ‘Los profes y sus orquestas’, una iniciativa impulsada dese la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Centro Regional de Formación del profesorado en colaboración con los centros educativos participantes y con el Ayuntamiento y que acercará su potencial artístico y creativo a través de un acto conjunto a vecinos y visitantes de la ciudad.

El día comenzará con la llegada de los participantes a Toledo y su ubicación en distintas plazas de la ciudad (El Salvador, del Conde y Padilla),  donde mostrarán a la ciudadanía el trabajo que han venido desarrollando durante todo el curso escolar con actuaciones callejeras de música, danza y arte.

Posteriormente, en torno a las 14:00 horas, realizarán un flashmob con la participación de todos los asistentes a dicho encuentro y ya  por la tarde, a partir de las 16:00 horas en el Teatro de Rojas realizarán un espectáculo artístico con la participación de todas las propuestas formativo-educativas que los centros participantes han realizado. 

Los centros participantes serán el IESO ‘Princesa Galiana’ de Toledo; el colegio ‘Federico Muelas’ de La Solana; el IES ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ de Alcázar de San Juan; el IES ‘Estados del Duque’ de Malagón; el IES ‘Guadiana’ de Villarrubia de los Ojos; el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; el IES ‘Aldonza Lorenzo’ de La Puebla de Almoradiel; el IES ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban; el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden y el centro ‘San José’ de Puertollano.

Este proyecto, que se inició hace tres cursos y ya se ha desarrollado en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, es una iniciativa singular de formación de Castilla-La Mancha pues se hace formación conjunta entre profesorado y alumnado.

Desde el CRFP se mantiene un vínculo muy directo con el profesorado de los centros ayudando y acompañando al departamento artístico que asesora en la elección del espectáculo a desarrollar propiciando los recursos formativos y técnicos que necesitan.

En concreto, son incontables los estudios científicos que demuestran que la práctica artística tiene múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual del alumnado y los modelos metodológicos influyen mucho en el aprendizaje y en el desarrollo intelectual y emocional que los alumnos y alumnas  necesitan para participar activamente en la sociedad.

Por este motivo, el Centro Regional de Formación del Profesorado desarrolla distintas acciones formativas para dar la oportunidad a los docentes de conocer el potencial  artístico y creativo que existe en los centros y la utilización de herramientas que favorezcan la formación integral del alumnado.

La música es un elemento fundamental a nivel tanto intrapersonal como interpersonal destacando en este último aspecto su inmensa capacidad socializadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img