Fernández ha destacado en su visita a las instalaciones de Protección Civil de Ciudad Real “el encomiable trabajo que realizan sin cobrar un solo euro”

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados ha dicho en una visita a la sede de Protección Civil que le parece “encomiable el trabajo que desarrollan, con un total de 800 voluntarios y voluntarias en las 50 agrupaciones registradas en la provincia de Ciudad Real y sin cobrar un euro por ello”.

Ha destacado también “el nivel de especialización admirable con un equipo de rescate acuático con buzos preparados para actuar en cualquier momento”. Al hilo de esto ha mencionado que se trata de voluntarios que protegen a la ciudadanía de forma totalmente altruista y voluntaria. “Son casi 70 voluntario en Ciudad Real que, no hay que olvidar, que tienen sus trabajos y dedican su tiempo libro a las actuaciones de emergencia en eventos importantes”, ha continuado diciendo Fernández.

“Protección Civil es un ejemplo de cómo la sociedad de forma voluntaria y organizada puede hacer que el mundo sea más seguro y mejor, porque alivian a la ciudadanía en muchas ocasiones y contribuyen a que las administraciones tengamos más recursos, nos podamos organizar mejor y se pueda hacer con una colaboración que no se podría pagar de ninguna manera”, ha resaltado la candidata al Congreso.

Reivindicaciones

Blanca Fernández ha asegurado en este sentido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real tienen a estos voluntarios “bien atendidos, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar”. La socialista ha indicado también que “no piden dinero, sino cosas sencillas ante las que solo hay que aplicar el sentido común”.

“Hemos estado hablando de algunas cuestiones de subvenciones que deberían ser más flexibles o acometer una modificación de la legislación básica del Estado para evitar, por ejemplo, que una ambulancia que presenta un estado prácticamente nuevo se tenga que retirar con solo 50.000 kilómetros porque ha llegado a 10 años de vida”, ha comentado en relación a la reunión mantenida con José Luis Espadero.

En la visita estaban presentes el secretario de política municipal, Francisco Pérez, el concejal de seguridad ciudadana, David Serrano, el jefe provincial de Protección de Civil, José Luis Villanueva, y el jefe de la agrupación municipal, José Luis Espadero. Este último ha anunciado que el próximo mes de mayo celebran el 30 aniversario de la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real y como mensaje previo les ha estado enseñando las instalaciones y el trabajo que realizan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img