García-Page preside este martes en Ugena (Toledo) el acto conmemorativo del Día del Libro

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este martes, en la Biblioteca Municipal “Esteban Díaz” de Ugena (Toledo), el acto institucional del Día del Libro, que este año estará dedicado al escritor tomellosero Francisco García Pavón, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Con esta edición, la número 27, el Gobierno regional volverá a poner en valor una efeméride que persigue fomentar la lectura, la industria cultural y la protección de la propiedad intelectual, y reconocerá igualmente la figura y obra de uno de los escritores más singulares de la literatura castellano-manchega del siglo XX, famoso por sus novelas policiacas protagonizadas por Plinio, jefe de la policía local de Tomelloso.

Así, varios alumnos e integrantes de los CEIP ‘Tres Torres’ y ‘Miguel de Cervantes’ de Ugena, el alcalde de la localidad, Jesús García, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros, leerán varios pasajes del cuento “El Ford” de la obra “Cuentos de mamá” de García Pavón.

Asimismo, los alumnos participantes disfrutarán de diversas actividades como el cuentacuentos infantil “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, de la compañía Teatro de Malta, o un taller de marcapáginas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aunque es cierto que el porcentaje de españoles que no lee nunca ha caído (del 40,3% al 32,8%), hay que seguir trabajando para consolidar el papel de la lectura como elemento central en el currículo escolar……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img