Izquierda Unida presenta su candidatura a las elecciones municipales en Argamasilla de Calatrava

Izquierda Unida ha presentado en un acto público su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el objetivo de gobernar el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

El candidato a la Alcaldía, Jose Manuel Pérez Trujillo, destacó durante su intervención que quieren hacer una “Argamasilla mejor” trabajando por los servicios públicos, presentándose como “alternativa sin rencores” al gobierno del PSOE de Jacinta Monroy fomentar el avance del municipio al futuro realizando políticas transversales en materia de medio ambiente, servicios públicos o cultura.

En cuanto a las principales demandas en servicios públicos que desde la Alcaldía demandarán a las administraciones competentes, la candidatura de Izquierda Unida se compromete a “luchar” para que vuelva el cuarto equipo médico y el Centro de Salud. También van a “trabajar por la educación”, para “mantener las instalaciones de los colegios” y que se abra un módulo de grado básico en el municipio.

En materia de empleo, Izquierda Unida pretende que el polígono industrial de Argamasilla de Calatrava pueda atraer “empresas de corte tecnológico” a través de sectores como “la fibra óptica o la atención telefónica” para que la juventud “que lo desee” se siga quedando en el municipio.

Para ofrecer más servicios públicos a la juventud, Jose Manuel Pérez Trujillo propuso la creación de un “centro de juventud nuevo” donde “haya actividades, zona wi-fi, actividades como talleres de cortos de cine”, entre otras actividades para fomentar el ocio activo.

En cuanto a patrimonio, el candidato de Izquierda Unida ha defendido que “se recupere la Casa de la Inquisición” y que se abran todos los “caminos públicos” para que que la ciudadanía pueda disfrutar del Geoparque que se abrirá próximamente, además de las zonas del yacimiento arqueológico de Turruchel.

Jose Manuel Pérez ha pedido a la ciudadanía que se “ponga las gafas de Izquierda Unida” para ver el “horizonte de futuro” que defiende esta candidatura municipal para Argamasilla de Calatrava, fomentando, entre otras cosas, el apoyo al pequeño comercio en su adaptación a la economía digital, aprovechar los terrenos “desaprovechados” en el Instituto público del municipio para abrir un curso de Formacón Profesional de Jardinería, además de animar a los jóvenes agricultores para cultivar “productos de cercanía” que favorezcan la economía circular del municipio, entre otras propuestas.

Ayudas a la dependencia

Por su parte, la candidata a la Concejalía de Argamasilla de Calatrava, Laura Pérez, explicó la propuesta de Izquierda Unida para “crear una bolsa de trabajo con personas cualificadas” para “ayudar” a la “gente mayor” en los trámites de solicitud de las ayudas a la dependencia, especialmente en los periodos burocráticos en los que esperan a que se resuelvan sus solicitudes mientras reciben la contestación por parte de la Junta. Pérez explica que las personas mayores se sienten “solas” esperando unas ayudas en las que el “tiempo de espera” se hace “eterno”.

La lista de la candidatura de IU está compuesta por José Manuel Pérez Trujillo, Laura Pérez Rodríguez, Eusebio Castellanos Fernández, Tamara de Gregorio Gómez, Yolanda Escobar Moreno, Raúl Camacho Rodrigo, Gema González Vaquero, José Raúl Molina Rivallo, Aurora Cárdenas Segoviano, Luis de Gregorio Redondo, Alberto Manuel Argudo Díaz, María del Socorro Arias Almodóvar, Apolonio Trapero Luchena, Julián Ruiz Jurado, Patricia Carrasco Alcaide, Francisco Javier Arévalo Fernández, Manuela Madrid Piñas y Alejandro Escobar Solís.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, con relación a la «alternativa sin rencores», ya sabemos que el rencor es una efusión de un sentimiento de inferioridad……

  2. ALTERNATIVA SIN RENCORES, JAJAJAJJ. QUE TU DIGAS ESO…..
    POR LO DEMÁS, PARECE QUE NO VIVES EN EL PUEBLO, AUNQUE TU FAMILIA ESTA PUDIENDO DISFRUTAR DESDE SU NACIMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE TU DESCONOCES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img