Gran Gira del Dúo Belcorde en el corazón de América

Adrián Fernández Arcediano a la guitarra y Manuel Briega Román al violín, o lo que es lo mismo, El Dúo Belcorde, regresa a casa tras finalizar una nueva gira internacional que les ha llevado a realizar 5 conciertos y masterclass en Universidades de referencia en Estados Unidos como son Wisconsin, Indiana, Illinois y Chicago.

La formación regresaba a Estados Unidos tres años después de su anterior gira americana que los llevó a salas de referencia de Nueva York, Washington, Chicago y Miami, para  esta vez realizar una gira en Universidades de élite en el centro del país. No obstante previo a este periplo universitario, la formación fue solicitada para realizar un concierto estelar, ya que tuvo el honor y el privilegio de realizar en la ciudad de Chicago el concierto de clausura del “Chicago Spanish Guitar Festival”, consolidado ciclo de conciertos con grandes figuras de la guitarra y al cual la formación manchega puso el broche final. El Dúo Belcorde estuvo a la altura de las circunstancias y ejecutó un ovacionado concierto repleto de virtuosismo, en el que interpretaron lo mejor de su repertorio de música clásica española.

Tras este concierto desplegarían su arte y sus conocimientos por importantes Universidades americanas, centros de referencia cultural y educativa en las cuales no sólo ofrecieron cuatro conciertos sino que realizaron Masterclass en cada una de ellas, magisterio impartido por los integrantes de Belcorde y que recibieron los estudiantes con gran atención y entusiasmo.

DÚO BELCORDE EN EL PROGRAMA ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES DE CASTILLA LA MANCHA

Si bien el reconocimiento internacional de esta formación se consolida en el tiempo, éste viene acompañado a su vez a nivel nacional, ya que el dúo tiene una agenda repleta de compromisos para todo 2019 a lo largo y ancho de la geografía española. Reconocimiento que en el ámbito regional les llega al ser seleccionadas 2 propuestas de concierto para la próxima campaña de otoño en el programa Artes escénicas de Castilla la Mancha.

 El Dúo Belcorde desarrollará en escenarios de la región los espectáculos “Esencia de mujer”, concierto en el que interpretan inolvidables canciones de diversos estilos con un nexo en común: tener a la mujer en el epicentro de su esencia e inspiración; y su programa de concierto “Suspiros de España”, un concierto presentado en el que el Dúo Belcorde rinde tributo a la música española de raíz y tradicional a través de melodías provenientes de la canción española, el pasodoble o la zarzuela. Dos espectáculos que muestran una vez más la polivalencia y versatilidad del dúo manchego más internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img