La escritora rabanera Mercedes Soriano Trapero abrió ayer la XX Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava

Con la presentación de la autora rabanera Mercedes Soriano Trapero de sus libros ‘Los Aquens’ y ‘Las Cuatro Órdenes’, Argamasilla de Calatrava se halla inmersa desde ayer tarde en la XX Semana del Libro que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Al acto, celebrado en el edificio consistorial, acudieron numerosas personas, entre ellas la concejala de Cultura, Estela Céspedes, quien destacó de los libros protagonistas de la jornada que son muy recomendables para los lectores infantiles.

Particularmente, porque una y otra obra “vienen a inculcar entre los niños y niñas valores primordiales en torno a la naturaleza y la ecología, la importancia del reciclaje y el cuidado y respeto del medio ambiente”, señala la concejala.

Mercedes Soriano compagina la dirección de un instituto de Secundaria en la provincia de Toledo con su pasión por la escritura, proyecto en el que ha participado su padre con las ilustraciones.

Meses atrás, la escritora hacía la presentación en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, donde cosechó también un rotundo éxito y ha protagonizado actos similares en otros puntos de la región.

‘Los Aquens’ narra la historia de unos seres fantásticos emparentados con hadas, ninfas y elfos a los que la contaminación del planeta les empieza a afectar seriamente. Su reina, Scira, decide adentrarse en el mundo humano para intentar erradicar el problema. Sin embargo, este propósito será más difícil de lo que pensaba en un primer momento.

La historia de ‘Los Cuatro Órdenes’ se desarrolla en un mundo imaginario, con personajes irreales, pero con aspectos que bien podemos observar en nuestra sociedad hoy en día como la ambición, el egoísmo, pero también la amistad, la capacidad de superación… Los personajes lucharán por superar aquellas cualidades negativas que los inundan y transformarlas en valores positivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img