Movimiento por la Paz organiza en Ciudad Real ‘diálogos interculturales a través de las artes’

El Antiguo Casino de Ciudad Real acoge mañana miércoles 24 de abril, entre las 17 y 20 horas, el primero de los encuentros del proyecto de Movimiento Por la Paz ‘Conéctate al Mundo: Diálogos interculturales a través de las artes’. Un espacio de diálogo para crear, fomentar y fortalecer redes de apoyo mutuo a partir de la creación artística colectiva.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de diálogo directo, por medio de la práctica artística, entre solicitantes de protección internacional y la población de acogida. Además, que los usuarios descubran sus propios talentos artísticos de manera individual o colectiva, que conozcan a personas del tejido sociocultural y laboral de Ciudad Real, y que expresen deseos o necesidades en su ciudad de acogida. Asimismo, que los vecinos conozcan la realidad de las personas solicitantes de protección internacional de un modo distendido y en primera persona, y que se impliquen todas las partes en una tarea artística común, ya sea a través de la fotografía, la música, la pintura o la danza y que las personas de la ciudad de acogida “abran puentes de posibilidades con los usuarios”.

Un proyecto que celebrará encuentros periódicos y para el que se convoca a todas las personas que deseen conocer y dialogar desde diferentes lenguajes artísticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img