Puertollano: Comienzan las obras de remodelación de la Casa de Cultura como nuevo Centro de Educación de Adultos

Han comenzado los trabajos de remodelación integral de la antigua Casa de Cultura como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.

Según informa el consistorio en una nota, «se trata de uno de los proyectos educativos más esperados en los últimos en Puertollano que permitirá dar vida a la Casa de Cultura que había cerrado sus puertas una vez que la Biblioteca fue trasladada al nuevo Centro Cultural».

Inversión de 800.000 euros

Habrá que esperar nueve meses para ver culminado este proyecto en el que se invertirán 744.742,32 euros y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, a través de una aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales. “Esperamos que las obras vayan a buen ritmo y acaben en el plazo previsto, después de lograr conseguir el apoyo de Diputación y Junta de Comunidades”, indicó el concejal de urbanismo, Miguel Peña.

Será la culminación a un proyecto que permitirá, según Peña, que este edificio albergue de nuevo cultura y educación y sea accesible a todos los ciudadanos. «Un edificio de una localización inmejorable, en pleno centro de la ciudad, que llevaba varios años sin actividad y con esta actuación a tres bandas  de nuevo cobrará vida», dice.

Una remodelación integral del edificio

La planta baja se mantendrá el salón de actos y distintos despachos y el acceso a la biblioteca del centro, mientras la  segunda y tercera planta se reservará a aulas

Una actuación que se adaptará al Código Técnico de Edificación, con un mayor ahorro energético y mejora de la accesibilidad, con dotación de aseos para discapacitados y un salvaescaleras más adecuado.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Seras cínico, vendedor de humo adoctrinado. Te recuerdo lo poquito que en EDUCACION, si con mayúsculas, se ha gastado el PSO… (donde esta la E de España).
      Barreda prometio una EOI nueva hace…… y nada de nada. El consevatorio de danza hace mucho que se quedó pequeño, y nadie de los tuyos se acuerda de solicitar uno mayor, y por si fuera poco, el tan manido tema de la UNIVERSIDAD, hay es donde se os ha de caer la cara de verguenza, ya he dicho tanto al respecto que no hace falta repetirlo. Sois para Puertollano, lo que las diez plagas bíblicas para Egipto. No tienen ni un apice de pundonor……..Cuanto me gustaria tenerte cara a caa y coversar contigo y dejarte en evidencia, aunque tu seguro que eres de los de «DAME PAN Y DIME TONTO».

      • Falacias argumentales. Bueno, no creo que deba usted calificarme de ninguna manera ya que todos sabemos que juzgar a los demás es un hábito común en personas frustradas…..

        • fALACIAS!, una de dos, o mientes como un bellaco, o estas peor de lo que yo pensaba. Sabes que es verdad lo que digo, y te jode como a Herodes, o a ratos como a Pilatos el que os digan las verdades del barquero, y en cuanto a lo de la frustración, error, craso erro niño, yo me he desarrollado en la vida profesionalmente con mi sudor y mis codos, cosa que posiblmente tu no y por eso intentas medrar en política, pero vamos esto último no lo digo como dogma de fe, toda vez que no te conozco , mas infiero, infiero….
          Y sigue nen pie mi duelo dialectico contigo, cara a cara.

        • A este Charles no hay ni que contestarle su nivel de peloteo,adoctrinamiento cinismo y capacidad de mentir son inigualables.

  1. Y no te califico, simplemente describo lo que observo. Tu falta de objetividad charles, es notoriamente manifiesta, con lo que eso conlleva. DIXIT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img