Puertollano: Viaje a la fantasía, lectura a pie de calle, talleres, animaciones y fiesta en el Día del Libro de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Puertollano celebra el Día del Libro con diversas actividades a lo largo de esta semana con talleres, lectura de cuentos y un viaje por la fantasía en el que se embarcarán los escolares de Puertollano.

Un día con el que evocar el nacimiento de Andersen y la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, que se ha iniciado con el “Viaje a la Fantasía” en el que hasta el viernes los escolares conocerán el funcionamiento y el contenido de la Biblioteca y se les pone en contacto con el fascinante mundo de los cuentos.

Este día han participado alumnos de los colegios Enrique Tierno Galván, Severo Ochoa, David Jiménez Avendaño y Giner de los Ríos, que continuará el miércoles con escolares de los centros Santa Bárbara, Calderón de la Barca, San José, Juan Ramón Jiménez y Ramón y Cajal; el jueves con Menéndez Pelayo, Angel Andrade, Vicente Aleixandre, Miguel de Unamuno y Cervantes, mientras que el viernes hará este viaje el alumnado de María Inmaculada y Gonzalo de Berceo.

Un programa que incluye actividades de animación para los usuarios más pequeños con el fin de promover la lectura. Cuentos que enriquecen al niño que viaja por los senderos de la imaginación y de la fantasía, lo que constituye una excelente estrategia para formar futuros hábitos de lectura en los pequeños.

También se realizará una sesión con el Kamishibai que es una técnica con la que los niños  consiguen rápidamente atrapar su atención.  Además la “Biblioteca sale” a la calle el 24 y 26 de abril para acercar la lectura a la ciudadanía de una forma desenfadada, utilizando para ello los carritos de lectura repletos de libros de géneros variados que se situarán en zonas céntricas en las inmediaciones del paseo de San Gregorio y patios de centros educativos, que permitirán al monitor contar cuentos y pintar caras a los niños e incluso jugar con ellos a juegos tradicionales. Esta iniciativa es de mucha utilidad para atraer lectores.

Bookcrossing

La Biblioteca volverá a poner en marcha la actividad de extensión bibliotecaria denominada Bookcrossing el 25 de abril con el objetivo de convertir las calles, paseos y plazas en una “gran biblioteca de intercambio de libros” indicados para todas las edades para que los recojan lectores, que después deberán hacer lo propio con ellos una vez que los hayan leído.

Se colocarán doscientos libros (novelas, cuentos y biografías) a lo largo de estos dos circuitos: uno, saliendo de la Biblioteca-Fray Andrés-Ermita Virgen de Gracia-Paseo San Gregorio-Fuente Agria-Mercado; y el segundo, Plaza Leones-Aduana-Plaza Constitución.

Obsequio, sorteo de libros y fiesta de despedida

A las personas que se inscriban como socios de la Biblioteca Municipal a lo largo de esta semana del mes de abril serán obsequiados con un libro adecuado para su edad.

También se sortearán cinco libros de literatura actual entre los lectores que más uso hayan hecho de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal.

Sábado de fiesta

Por último, el sábado, día 27 a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar una fiesta especial en la Biblioteca Infantil en la que participarán los niños que deseen sumarse a quienes vienen haciéndolo de manera habitual durante los sábados infantiles y la Hora de los Cuentos. En ella se celebrarán gymkhanas, juegos y talleres variados, en los que se incorporarán sorpresas, libros y premios.

También serán atendidas las necesidades de los niños del Hospital y del Centro Aspades el 30 de abril. Por último durante esta semana se tres puntos de lectura (Biblioteca solidaria) en el centro hospitalario, para hacer más animada la estancia a los que allí se encuentren.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img