Romero: “Ayer vimos a un Pedro Sánchez perdedor, sin propuestas ni programa frente a un Pablo Casado moderado y solvente”

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha valorado hoy, en Valdepeñas, el debate celebrado ayer donde, según ha manifestado, “vimos a un Pedro Sánchez perdedor, sin propuestas ni programa frente a un Pablo Casado moderado y solvente”.

Considera Rosa Romero que Pedro Sánchez fue llevado “a rastras” a un debate donde se mostró nervioso porque “no está a la altura de ser presidente del Gobierno”. En su opinión, Pedro Sánchez no fue capaz de responder a las cifras contundentes aportadas por Casado pese a tener a su disposición toda la infraestructura de La Moncloa y, además, demostró su falta de compromiso con la defensa y la unidad de España.

La candidata número uno del PP de Ciudad Real, que ha estado acompañada por la candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, está convencida de que Pedro Sánchez no pudo ocultar ayer que sus planes pasan por volver a La Moncloa junto a los independentistas y que, con su silencio, confirmó que está dispuesto a indultar a los golpistas a cambio de obtener los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno.

Frente a esto, ha destacado que Casado “demostró que es el presidente que necesita España”, con un discurso “moderado, sin crispación y presentando un programa en positivo que piensa en el bienestar de los españoles”. Entre las propuestas presentadas, Romero ha destacado el compromiso de crear dos millones de puestos de trabajo para la próxima legislatura, una propuesta que va en la línea de la política puesta en marcha por el anterior Gobierno del PP y que contrasta con las políticas de Pedro Sánchez que, en unos pocos meses, han dejado 126.000 parados más en nuestro país. En este sentido, ha subrayado que la provincia de Ciudad Real también está sufriendo las consecuencias de las políticas de Sánchez y que ha encadenado tres meses consecutivos de destrucción de empleo.

Al margen de estos asuntos, Romero ha desgranado el programa del PP en relación a la unidad de España y el fortalecimiento de la nación “el paraguas bajo el que desarrollaremos el resto de medidas encaminadas a fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos”. Así, ha explicado que, frente a la división que ha generado la Ley de Memoria Histórica, el PP pretende recuperar el espíritu de la Transición con una Ley de Concordia. Además, ha subrayado que se reforzará la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas para garantizar el pleno ejercicio de las competencias que tiene constitucionalmente atribuidas; que se reformará la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar la necesaria coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas; que se impulsará una Estrategia Nacional de Evaluación del sector público con el fin de determinar la idoneidad y la necesidad de cada una de las entidades y que se aprobará una ley de símbolos nacionales que defienda la convivencia y la neutralidad institucional.

 En cuanto a Cataluña, ha aclarado que, con el objetivo de recuperar la legalidad constitucional y para proteger el correcto ejercicio de su autonomía, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 155 de la Constitución española se aplicará, por el tiempo que resulte inexcusable, cuantas medidas sean necesarias. Además, se reformará el Código Penal para volver a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal y se reformará la Ley del Indulto para prohibirlo en los casos de delitos de rebelión y sedición, sin olvidar que se reafirmará la competencia exclusiva que se reconoce al Estado en las relaciones internacionales en los términos del artículo 149 de la Constitución clausurando todos los organismos e instituciones que socaven esta competencia exclusiva.

Por último, y coincidiendo con la celebración del día del Libro, se ha referido al Quijote y a la necesidad de defender lo que nos une y nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra.

Tras el desayuno con los medios, se han trasladado a la empresa Tecnobit, en Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img