Socuéllamos estará presente en la serie de viajes internacionales ‘Senderos del mundo’ de La2 de TVE

El municipio de Socuéllamos estará presente en uno de los capítulos de la serie internacional “Senderos del mundo”, que produce Orange Productions para La 2 de TVE. Tras una primera exitosa temporada estrenada en el mes de enero, se inicia en primavera el rodaje de una nueva tanda de 7 capítulos.

“Senderos del mundo” es una coproducción de RTVE y Orange Productions que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos. Los tres protagonistas recorren rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural, el patrimonio histórico a los pies de estos senderos, así como ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones ancestrales.

“Senderos del mundo” se estrenó el pasado 20 de enero en La 2 de TVE y ha emitido desde entonces una primera tanda de seis capítulos, con excelentes resultados de audiencia. En varios capítulos superó los 400.000 espectadores, alcanzando un 3% de share, mejorando los datos de los últimos cuatro meses de la cadena en esa misma franja. 

El programa tiene la intención mostrar una ruta en la provincia de Ciudad Real, en la que se incluirá el municipio de Socuéllamos y su entorno, junto a Daimiel y Malagón. Además, compartirán serie con otros exóticos destinos internacionales como Chipre y Jordania, entre otros muchos. Socuéllamos, además, se incluirá en la guía turística que se editará a la finalización de la serie, junto al resto de destinos.

La concejal de Turismo, Hortensia López, manifestaba estar muy satisfecha con la campaña de promoción y comunicación de la que se está beneficiando nuestra localidad y afirmaba que “tenemos claro que lo que no se conoce no existe, por lo que desde el primer momento una de nuestras prioridades fue comunicar la oferta de Socuéllamos como destino turístico. Se está trabajando con un plan que implica, viajes de prensa, de blogueros, presentaciones en Ferias, y mercados emisores…. Además del trabajo en redes sociales y de la elaboración de distintos materiales promocionales. A todo ello ahora se suma la inclusión en este gran proyecto que, sin duda, reforzará nuestra línea de trabajo”.

La Alcaldesa, Pruden Medina, por su parte, ha calificado esta grabación como “una gran noticia y un gran paso adelante”, y ha puesto en valor los grandes resultados que se están obteniendo gracias al Plan de Comunicación de Socuéllamos como destino de turismo interior. Medina ha recordado que nuestro municipio ha tenido “una presencia muy importante en prensa escrita y digital” y ha afirmado que el turismo “es una forma de generar riqueza ya que hace que se mueva la economía y que ya se está notando en Socuéllamos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img