Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos se suma a la concentración en defensa de las pensiones y organiza la proyección del corto “Gaza”

- 23 abril, 2019 – 09:1131 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde y antes de comenzar la concentración de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, el candidato al Congreso por Unidas Podemos, Jorge Uxó, ha desgranado brevemente su programa en torno al tema precisamente de las pensiones.

El candidato de UP ha resumido su intervención en los siguientes puntos: Garantizar el sistema público de pensiones actualizándolas según el IPC anual; una revalorización de las pensiones mínimas, de viudedad etc.; también ha hablado de un sistema público en cuanto a la ley de Dependencia.

El Instituto de Estudios Fiscales, señalaba, habla de unos 5000 millones de euros, que serían prácticamente amortizado por los empleos generados por la ampliación de este sistema de servicios sociales.

La precarización del empleo y las políticas de devaluación salarial que observan ciertos partidos es una causa de unas políticas “nefastas”, aseguraba. “Si tenemos empleos dignos, justos y seguros y no basura o precarios tenemos aseguradas las pensiones”, añadía.

Abogaba, por tanto, por una regulación seria sobre la política fiscal, obligando a las grandes fortunas familiares y empresarios a que coticen más de lo que hacen ahora. “Es la diferencia entre gobernar para la mayoría o gobernar para la elite”.

Augusto Serrano, de la Coordinadora, ha agradecido a UP la invitación a esta charla sobre las pensiones y ha reconocido puntos de coincidencia entre las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal con la coalición de Unidas Podemos.

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS

Un lunes más, la Coordinadora se ha concentrado de nuevo en la Plaza Mayor. Ha comenzado con cierto retraso debido a la reunión previa que  miembros de la coordinadora habían mantenido con Unidas Podemos. Augusto Serrano, como portavoz del colectivo, ha comentado el hecho curioso de que la JEC ha permitido esta concentración y en cambio ha denegado la concentración de los compañeros y compañeras de Puertollano.

Comenta Serrano que han pedido a los distintos partidos sus propuestas en cuanto a las reivindicaciones de la Coordinadora. Además, critica que ciertos partidos dicen que el sistema de pensiones no es sostenible  “y en cambio no hablan de la sostenibilidad de por ejemplo el ejército o la monarquía”. Curiosamente, señalaba, los partidos que afirman la insostenibilidad de las pensiones son El PP, Cs y Vox. “Y lo mismo ocurre cuando preguntamos sobre otras cuestiones relacionadas con las pensiones y sus actualizaciones”.

Desde la coordinadora se afirma que no están en contra de los planes privados de pensiones pues cada trabajador puede hacer lo que mejor le parezca, lo que deja claro el portavoz en que los planes privados no deben desgravar.

Otros temas ya clásicos como la brecha salarial en la mujer también ha salido en la concentración.

GAZA

Unidas Podemos ha organizado en los cines Las Vías la proyección del corto ganador de último Goya, “Gaza”. Han estado presentes durante la proyección tanto el director de Fecicam, Álvaro Vielsa y el codirector del corto  Julio Pérez, acompañados de Jorge Uxó, candidato al Congreso por Unidas Podemos y Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.

“Gaza”, una mirada a los ojos de la barbarie. Julio Pérez habla del terror que asola Gaza ocasionado por el “acoso constante y durante décadas por parte de Israel hacia Palestina”. Gaza tiene problemas de todo tipo: falta de luz, agua, alimentos, medicinas, etc.

Comenta que tuvieron problemas de censura por parte del Gobierno de Israel que “no les dejó trabajar correctamente”. A la hora de proyectarlo en España, comenta “también tuvimos problemas al intentar hacerlo en la parroquia madrileña de San Carlos Borromeo por parte de la Jerarquía eclesiástica”.

Queremos, continúa, el codirector, que la gente salga reflexionando después de ver el documental sobre “quiénes son los verdugos y quiénes las víctimas del conflicto y el asedio”.

Por último, Julio Pérez comenta cómo la gente de Gaza les abrió literalmente las puertas para contarles y que vieran en directo su realidad,” triste y dramática realidad diaria bajo la opresión israelí”.

Antes de la proyección cinematográfica han intervenido el director de FECICAM, y los candidatos de Unidas Podemos Jorge Uxó y Nieves Peinado diciendo unas palabras sobre la proyección. Al finalizar el corto ha habido un cambio de impresiones entre Julio Pérez y los asistentes al acto.

Etiquetas: , ,

31 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.