El Ayuntamiento de Almodóvar incentiva de nuevo la lectura entre los escolares, con las XXI Jornadas Cervantinas

La autora de literatura infantil Llanos Campos Martínez y alumnado de los dos últimos cursos de Primaria de los tres colegios de Almodóvar del Campo, han sido los encargados este martes 23 de abril, Día del Libro, de abrir la programación de las XXI Jornadas Cervantinas, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad a través de su área de Cultura, Biblioteca Municipal y Universidad Popular.

Los escolares han conversado con la escritora albaceteña en torno al libro que le hizo ganar el Premio ‘Barco de Vapor’ en 2014, ‘El tesoro de Barracuda’, que narra las aventuras que vive Chispas, un grumete de once años a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.

Mañana  miércoles, a partir de las 16,30 horas, el Club de Lectura de Almodóvar del Campo, mantendrá un encuentro con la narradora y poeta Inma Chacón, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’. La cita servirá para comentar dos de sus novelas, ‘La princesa india’, del año 2006 y ‘Mientras pueda pensarte’, de 2013.

Y el jueves habrá ‘Cuentos contados en La Mancha’, de la mano de Carmen Carretero y Paqui Trapero, dos narradoras que dan vida a los personajes de múltiples historias para los más pequeños de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil, en la ‘Casa de la Marquesa’. A las once de la mañana con el Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’; a las 12,00, el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’; y a las 13,00 horas, el Colegio ‘Virgen del Carmen’.

Y para el alumnado de los cuatro primeros cursos de Primaria, se ha programado la función del grupo de Teatro Narea ‘En casa de Leonardo’, en la que con texto y dirección de Llanos Campos se rinde tributo este 2019 a Leonardo da Vinci, al cumplirse los 500 años de su muerte. La obra dará comienzo a las doce del mediodía en el Teatro Municipal.

La última de las citas programadas en el marco de esta Fiesta del Libro será el domingo 5 de mayo, donde tendrá lugar una ruta de senderismo por lugares de ‘El Quijote’, en Fuencaliente. Discurrirá entre Peña Escrita, Las Lastras y La Batanera. En esta actividad el Consistorio almodovareño se suma al programa ‘Caminamos por nuestros senderos y nuestros pueblos-2019’ de Diputación.

Virginia López, concejala de Cultura, señala que nuevamente la programación contribuye a “complementar las acciones que en las aulas y los hogares realizan maestros y familias para incentivar la afición por la lectura”, agradeciendo a los centros y la responsable de la Biblioteca Municipal, María Dolores García-Minguillán, las respectivas contribuciones que realizan.

Además, “este año hemos considerado una buena idea unir dos aficiones, como son la propia lectura, con el creciente interés por el senderismo, de manera que con la obra cumbre universal que también retrató Almodóvar del Campo en varios pasajes, hemos visto muy oportuno desplazarnos hasta La Batanera y recorrer esos otros enclaves tan célebres de Fuencaliente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img