El tiempo en Ciudad Real: últimos días de lluvia

Al episodio que empezó en plena Semana Santa se le empieza a vislumbrar el final. No ha sido ese final, todo lo contrario: un frente ha recorrido primero la provincia ciudadrealeña de oeste a este de madrugada y a primeras horas de la mañana y, después, por la tarde, ha sido el turno de los chubascos que en numerosas ocasiones han venido acompañados de granizo. El miércoles y el jueves aún seguiremos registrando precipitaciones, que serán los últimos coletazos de este episodio lluvioso:

Miércoles 24 de abril

Este miércoles será un día un tanto “raro”. De madrugada la inestabilidad decrece notablemente, aunque seguiremos teniendo nubes. Como mucho, tendríamos algún chubasco débil y aislado en la primera mitad de la madrugada, después, calma. Gran parte del día transcurrirá con cielo nuboso, pero en esta ocasión las precipitaciones – abundantes además – se concentrarán en en valle del Tajo toledano y La Sagra, el norte de Extremadura y Madrid. Será a últimas horas del día cuando esas lluvias se decidan a entrar a nuestra provincia por el noroeste, para extender pero ya de cara a la medianoche al resto de la mitad occidental de la provincia. Son poco probables para el extremo más oriental.

Ojo al viento del SW que soplará con rachas fuertes o muy fuertes, pudiendo superar los 70 km/h en cualquier punto de la provincia. Las temperaturas mínimas descienden para quedarse rondando los 5ºC, las máximas no van a cambiar mucho y vamos a seguir hablando de frío, con máximas entre los 11ºC y los 13ºC en muchos puntos:

23-04-19

Jueves 25 de abril

El jueves es el último día de esta inestabilidad. De madrugada y por la mañana será cuando tengamos más probabilidad de precipitaciones, serán moderadas de madrugada y ya más débiles conforme avance el día. Por la tarde la lluvia será cada vez más débil y dispersas llegará el punto por la noche de que se abran ya los primeros claros. Esta vez notaremos cómo la inestabilidad va a menos con las horas.

El viento soplará del SW moderado todavía, sin descartar alguna racha intensa en La Mancha y en los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas ascienden unos cuantos grados, se quedarán cerca de los 10ºC; sin embargo, las máximas se quedan contenidas en valores parecidos a los del miércoles o incluso algún grado menos:

23-04-19_2

A partir del viernes, fin de esta situación y cambiamos de tiempo. Un anticiclón va a ir empujando desde el sur y esperamos que rápidamente el cielo se vaya despejando y las temperaturas vayan subiendo. Para el fin de semana, tiempo plenísimamente primaveral con temperaturas superando muy tranquilamente los 20ºC, incluso podremos vislumbrar o superar los 25ºC. Será una transición rápida. En las siguientes previsiones os contamos este cambio de tiempo, pero mientras, como siempre estamos a vuestra disposición en Twitter Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img