La innovación, el talento y el esfuerzo de la Comunidad Educativa premiada en “Puertollano Educa”

La comunidad educativa de Puertollano ha sido reconocida en los quintos premios Puertollano Educa en los que distintos centros han compartido durante dos horas sus experiencias y proyectos innovadores con los que complementar la formación de su alumnado.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que con Puertollano Educa el Ayuntamiento ha buscado poner en valor a los centros educativos, a las familias, a los profesionales de la educación y a los niños y niñas, “porque entendemos que hay mucho talento, mucho esfuerzo e innovación y hay proyectos extraordinarios que cada año se superan”.

Según Fernández, la educación ha tomado un nuevo rumbo en el que todos los centros no solo se limitan a las competencias más básicas, sino que hay innovación, proyectos sociales, de investigación, medioambientales, científicos. “Es tanto lo que se hace en los colegios e institutos que es justo que la ciudad lo reconozca y transmitir a la sociedad que la educación es la principal herramienta para cambiar el mundo y hacerlo mejor, conservar nuestro Planeta y que los alumnos puedan tener una vida llena de oportunidades”.

Una manera, añadió la alcaldesa, de motivar a los centros y a los propios alumnos que destacan por alguna cualidad no solo académica sino también personal, a la vez que escuchen las buenas prácticas que se desarrollan en las aulas y compartirlas.

El Ayuntamiento ha premiado a los alumnos con un Ipad y pendrive, a los centros educativos con 175 euros y a las Ampas con 125 euros.

Tres alumnos premiados y Fundación Repsol

Una quinta edición en la que han sido premiados los alumnos Irene Ramírez Padilla (IES Fray Andrés), María Gómez Benitez (IES Galileo Galilei) y Cristian Andrés Córdoba (IES Dámaso Alonso), mientras que Fundación Repsol ha recibido un premio especial, que ha recibido Francisco Castro, subdirector de personas y organización del Complejo Industrial Repsol.

Proyectos seleccionados

En esta convocatoria de Puertollano han sido seleccionados los programas de actividades planteadas por las Ampas de los colegios Gonzalo de Berceo y Juan Ramón Jiménez.

Además se han expuesto los proyectos de quince centros educativos, los patios dinámicos de Miguel de Unamuno, la protección del medio ambiente de Giner de los Ríos, “Investigamos nuestro puente” de Menéndez Pelayo, proyecto Steam de Severo Ochoa, Arteterapia y creatividad de David Jiménez Avendaño, actuaciones para la convivencia en Cervantes, promoción de la salud y estado de bienestar en Calderón de la Barca, Cine en Stopmotion de Vicente Aleixandre, Operación Kilo de San José, 200X Mip de María Inmaculada, la vida saludable de Inmaculada Enpetrol, Comunidad de Aprendizaje de Doctor Limón, la transición, capacitación e inclusión al mundo laboral de Aspades-La Laguna, “Descubre la danza” del Conservatorio José Granero y “Conoce la música” del Conservatorio Pablo Sorozábal.

Francisco Castro recibió el premio especial a la Fundación Repsol


Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img