Los alumnos de música del IES Estados del Duque de Malagón participan este jueves en las III Jornadas «Los profes y sus orquestas»

El Instituto de Educación Secundaria Estados del Duque de Malagón estará representado entre los cerca de 400 alumnos con sus profesores de diez centros de la región que se darán cita el próximo jueves en Toledo para participar en las III Jornadas “Los profes y sus orquestas”, una iniciativa impulsada  desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Centro Regional de Formación del profesorado en colaboración  con los centros educativos participantes y con el Ayuntamiento de Toledo  y que acercará  su potencial  artístico y creativo a través de un acto conjunto a vecinos y visitantes de la ciudad.

Si el tiempo lo permite pondrán en práctica el trabajo desarrollado por  el departamento de música con sus alumnos en los recreos del segundo trimestre, dando continuidad a la Rondalla creada en el año 2007 para dar cabida en los descansos, entre clase y clase, a todos aquellos alumnos que han querido hacer música con sus compañeros y profesores promoviendo valores como la responsabilidad, el compromiso, el respeto, el trabajo, el tesón, la dedicación, la cooperación entre otros muchos . Todo ello en un ambiente educativo donde la  integración y el fomento de la igualdad es la tónica de su razón de ser, gracias a la inmensa capacidad socializadora de la música, su potencial artístico y creativo.

Estas jornadas tratan, precisamente de poner en valor la asignatura de música, sacando está a la calle mediante actuaciones en directo en plazas  y lugares emblemáticos, en esta ocasión, de la magnífica ciudad de Toledo. De tal forma que cualquier viandante pueda comprobar el gran trabajo que se desarrolla con el alumnado en las clases de música , tanto en la educación primaria como en la educación secundaria y la importancia que tiene esta asignatura  en el desarrollo cognitivo, creativo  e intelectual de la persona.

Las actividades preparadas por los alumnos y sus profesores  han sido: una actividad músico-artística que cuenta con las capacidades técnicas del teatro Fernando de Rojas de Toledo “Acercando el Barroco al siglo XX!”, un tema para interpretar en las plazas de la ciudad ( El Salvador, del Conde y Padilla) para el que han creado sus propios instrumentos con cubos de reciclaje con los que ejecutarán  una percusión corporal y ritmos de batucada. Finalizando, con una coreografía grupal, un flashmob  frente al Ayuntamiento y la Catedral de Toledo con el resto de institutos participantes.

Todo ello por la Educación en la música de nuestros alumnos y alumnas a través de la Educación musical.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Con la entrada de la LOMCE, la Música dejó de ser obligatoria y perdió horas de clase. La materia pasó a ser optativa en beneficio de otras asignaturas ideológicas(religión) que tienen más carga lectiva. Hay que recuperar la Música en nuestro sistema educativo…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img