Inicio » Ciudad Real

Poveda (PP): “En la compra de los terrenos de la Atalaya a Pilar Zamora le sobran prisas y le faltan explicaciones”

- 24 abril, 2019 – 08:254 Comentarios

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular, ha calificado de “inaudito”, que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, "venga ahora, a falta de veinte días para que concluya la legislatura, a proponer al Pleno la compra de 400 hectáreas de terreno aledañas al parque forestal de La Atalaya, una nueva iniciativa puramente electoralista que, además, no cuenta con los suficientes informes técnicos que avalen la idoneidad de la adquisición de esos terrenos".

En nota de prensa, Poveda ha insistido en que “en la compra de los terrenos de la Atalaya a Pilar Zamora le sobran prisas y le faltan explicaciones” y que, “como buena discípula de Pedro Sánchez, está utilizando el Ayuntamiento con fines electoralistas y en beneficio propio".

"A lo largo de toda la legislatura la falta de trabajo y de proyecto político para Ciudad Real ha sido la seña de identidad de Pilar Zamora y del PSOE,  que han gobernado a base de ocurrencias", señala. “La última ha sido la propuesta de ampliar el Parque Forestal de La Atalaya, y quiere gastarse, del dinero de todos los vecinos, 800.000 euros, para comprar 400 hectáreas de terreno cuando no ha sido capaz, en estos cuatro años, de mantener de forma adecuada las 100 del actual parque”.

Además, Miguel Ángel Poveda ha insistido en las “prisas” por sacar adelante esta compra, "con un expediente técnico incompleto y que se ha preparado en apenas dos días". “Poca documentación y muchas explicaciones es lo que tendría que darnos Pilar Zamora del porqué de este empeño de última hora, con esas prisas y con nocturnidad”, ha enfatizado el concejal del Partido Popular, quien ha manifestado que ese dinero "bien se podría emplear en asfaltar las calles de Ciudad Real, los caminos de la Poblachuela, la calle Fernando Alonso de Coca o los accesos a la calle Rusia, por poner algunos ejemplos".

Obras con cargo al superávit

En otro orden de cosas, Poveda ha criticado que Pilar Zamora pretenda hacer, en los últimos veinte días de legislatura, "lo que ha sido incapaz de ejecutar en cuatro años".

Así, ha indicado que el PSOE va a presentar a este Pleno 17 proyectos para que se ejecuten con cargo al superávit del presupuesto de 2018. “Cabe recordar que en los anteriores ejercicios, la dejadez y las pocas ganas de trabajar de Pilar Zamora y su equipo, se traducían en que los superávits presupuestarios se llevaran a Pleno en los meses de octubre o noviembre, lo que conllevaba el que buena parte de ese superávit no se pudiera dedicar a inversiones en la ciudad porque se agotaban los plazos legales establecidos", dice.

"Ahora", prosigue, "en plena campaña electoral, sí quieren aprobar deprisa y corriendo esos 17 proyectos con cargo al superávit de 2018", algo que Poveda ha calificado de “electoralismo puro y duro, ya que es imposible que en veinte días sean capaces de ejecutarlos”.

Por último, el concejal del Partido Popular ha pedido a Pilar Zamora que "se tranquilice y que deje de utilizar el Ayuntamiento para la promoción de su imagen y su campaña electoral, al tiempo que la ha animado a que se deje de tantas promesas y reconozca que en estos cuatro años no ha sido capaz de ejecutar ni el 50% de las inversiones que tantas veces ha prometido".

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    No hay que entrar ni a realizar comentarios, el equipo de Pilar Zamora se ha pasado la legislatura vendiendo humo, anunciando proyectos y haciendose fotos, todo para nada, llega el momento de hacer balance y resulta que no hay resultados por ellos no coments, ahora nos toca a los ciudadanos mandarlos a su casa y que allí administren lo que quieran ya que en la casa de todos han sido pésimos gestores.

  • Charles dice:

    Sr. Poveda, ¿cuáles son las explicaciones de la compra de terrenos para un nuevo cementerio en 2007 (pelotazo de 5 millones de euros) o los 15 millones de euros tirados a la basura en una ruina arquitectónica llamada Teatro-Auditorio, por ejemplo?
    Los/as ciudadrealeños/as aún están expectantes de sus aclaraciones y esclarecimientos al respecto…..

  • Gavilán dice:

    ¡Ay Poveda, Poveda¡, las cañas se os vuelven lanzas.
    Es lo que tiene haber gobernado veinte años en total impunidad, soberbia y arrogancia. Vuestros demonios del pasado andan sueltos y aparecen una y otra vez para para amargaros la existencia.
    El 26 de mayo vendrá el llanto y crujir de dientes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.