Todo preparado para el XXIX Festival de Mayos y Cruces de Argamasilla de Calatrava

Con la participación de la Asociación Folklórica y Cultural “Grupo San Isidro” y la organización y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, Argamasilla de Calatrava se halla inmersa ya en los preparativos de las diferentes actividades enmarcadas en el tradicional canto de los Mayos manchegos y que, además del tradicional Festival de Mayos y Cruces, incluirá sendos concursos de Cruces de Mayo.

El evento musical se desarrollara este año, en su edición número XXIX, el sábado 4 de Mayo a partir de las 21.00h en el Centro Sociocultural. En esta ocasión, junto a la asociación anfitriona, se subirá al escenario la Agrupación Folklórica Musical “Molinos de Viento” de la localidad de Campo de Criptana, donde se mostrara el tan rico folklore manchego.

A lo largo del evento, en cuyo colofón podrán degustarse los típicos rosquillos y limonada, se entregarán los premios establecidos en cada uno de los dos concursos de Cruces de Mayo establecidos, uno a nivel de particulares y otro de carácter colectivo. En ambos casos es posible inscribirse hasta el día 2 de Mayo llamando al teléfono 926460294 o acudiendo personalmente a la sede de la Universidad Popular de 9:00 a 14:00.

En la modalidad de colectivos, la participación está abierta a asociaciones, hermandades, colegios y grupos que tengan en general una identidad formal. Se establecen en este caso tres premios, de los que los dos primeros estarán dotados económicamente con 150 y 75 euros respectivamente y para todos se otorgaran trofeos. En la convocatoria dirigida a particulares, cuyas cruces podrán ser cantadas por el “Grupo San Isidro” si así lo desean sus autores, también se contemplan tres premios que, en el caso de los dos primeros tendrán una cuantía económica de 60 y 40 euros respectivamente y trofeos todos los premiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img