Villanueva de los Infantes celebra el Día del Libro con numerosas actividades

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga acogía en la tarde de ayer la tradicional lectura y entrega de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.

Chicos y chicas de primaria, secundaria y bachillerato, procedentes de diversas localidades de la provincia, seleccionados entre más de 300 aspirantes, recibían su correspondiente estatuilla y diploma de manos de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González y del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, quien ratificó el compromiso del Ayuntamiento para mantener este tipo de actos “en un mundo en el que las nuevas tecnologías dominan el mercado y es un lujo contar con jóvenes que prefieren la escritura y los libros”. En ese sentido recordó que “son las instituciones quienes tienen que seguir apostando por la cultura, un bien intangible que es una inversión para un pueblo”.

Este año, el premio al centro educativo que ha obtenido más galardones ha recaído en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes. Un premio consistente en una visita guiada por la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes, para un grupo de 55 personas. Tanto la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, como la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, han recordado la importante labor de los maestros y maestras y de las familias, para que desde la infancia, se inculque el amor a los libros y la creatividad artística y literaria.

Mañana jueves, a las 11 horas, tendrá lugar la conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a través de videoconferencia, para participar en la XXIII Lectura continuada del Quijote. Los lectores de este año serán Encarnación Navarro González (Concejala de Cultura e Igualdad del consistorio infanteño), Lucía Pérez Pérez (estudiante y miembro del Club de Lectura de «El lugar de la Mancha»), María Pilar Riaza García (Lectora del Club de Lectura Adulto “El Lugar de La Mancha») y Antonio Ruiz Lucas (Alcalde de Villanueva de los Infantes). Los actos programados con motivo del Día del Libro culminarán el viernes con el cuentacuentos ‘Mañanas de cuentos e historias que yo me invento’ a cargo de Lourdes García,  para escolares de educación  infantil y 1º, 2º y 3º de primaria, en el CEIP Arqueólogo García Bellido. Además los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primara disfrutarán de un encuentro con Ángel Luís Moraga, autor del libro ‘El niño del desierto’, en la Alhóndiga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img