Inicio » Ciudad Real, Provincia

VOX Ciudad Real «descriminaliza» al aficionado taurino, «que no disfruta con el dolor ni con el sufrimiento del animal»

- 24 abril, 2019 – 08:0048 Comentarios

Ricardo Chamorro y Toya Patón, candidatos por VOX en Ciudad Real al Congreso y al Senado, asistieron el pasado lunes en Carrión de Calatrava a una corrida de toros con diestros Víctor Puerto y Aníbal Ruiz para expresar su apoyo a la tauromaquia.

En un comunciado, la formación asevera que la tauromaquia "no solo es un espectáculo visual lleno de color, se trata también de una industria que sustenta a cientos de miles de familias en España y que constituye una de las últimas formas de ganadería extensiva de toda Europa".

"No podemos olvidar", prosigue, "que se dedican de 1 a 3 hectáreas de terreno para cada uno de los animales protagonistas de la fiesta, lo que constituye un reservorio ecológico repleto de vida y bienestar animal preservando una biodiversidad que, de no existir la tauromaquia, desaparecería".

VOX defiende también "la libertad de los que no gustan del espectáculo de la fiesta brava y trata de hacer entender que el aficionado taurino, tan criminalizado, no disfruta con el dolor ni con el sufrimiento del animal".

"Es importante que la sociedad entienda que el toro de lidia, como el resto de los animales para el consumo humano, constituye no sólo una fuente de riqueza, sino que forma parte intrínseca de la cultura popular española", concluye.

Etiquetas:

48 Comentarios »

  • Pohai dice:

    «Es importante que la sociedad entienda que el toro de lidia, como el resto de los animales para el consumo humano……»…. no sufra tortura ni dolor por culpa del hobby, gusto o capricho de unos cuantos que pagan por acudir a un show denigrante de muerte animal, menos mal que cada día sois menos. Evolucionamos en ese sentido, poco a poco, pero evolucionamos. El ser humano se supone que es el animal más inteligente sobre la faz de la Tierra, pero en este sentido todavía falta que algunos lo demuestren para evitar matar animales torturándoles en sus fiestas involutivas.

      • Pohai dice:

        Y tu?.. Eres bombero torero? Profesional?

        • Es una persona normal con sentido común, no como tú que eres Pohai un supremacista progre que considera al que no lo es un ser inferior.

          Eres un eco-nazi además de un idiota.

          • Ruy Wolf dice:

            Jejeje pues si

            Le preguntaba al Pohai y ya veo que no tiene conocimientos médicos

            Una vez en un desembarco de los toros, pude hablar con los veterinarios y el ganadero y preguntarles una de las muchas afirmaciones falsas que suelen hacerse que es la del que toro sufre y me respondió uno de los veterinarios que no, que no sufre en la corrida, que si sufría algo es en el transporte. Que cuando se lidia un toro se demostró cientificamente en la Facultad de Veterinaria de una universidad de Madrid (no se acordaba de cual) libera unas hormonas que compensa el dolor dejandolo prácticamente a nulo.

            Bueno tampoco saben diferenciar un buey de un toro bravo como la del PACMA, la amiga de la Presidenta que se está peleando contra el resto por conseguir un silloncete ande sea.

          • Pohai dice:

            A ti tontopollas ya no te voy a repetir todo lo que en otros artículos sobre shows sangrientos retrogrados expuse incluidos los razonamientos correspondientes. Como comprenderás es perder tiempo precioso contigo y no lo vales.

          • Pohai dice:

            A wolfito con lo que me pregunta sobre si tengo conocimientos médicos…ya está todo dicho… Me meo. Menuda se la tuvo que colar el supuesto veterinario..
            Y oye, wolfito, ¿ese veterinario es que también era doctor en medicina?.. Jajajaja.
            Por cierto, no se necesitan conocimientos específicos para que una persona reconozca la tortura y sufrimiento de un animal. Hay que ser muy lerdo o muy carca para no reconocerlo.
            Busca mis comentarios sobre el porqué se deben abolir los shows sangrientos retrógrados si quieres, porque paso de repetirlo más veces de las que ya he hecho con el tontopollas.

          • Angel Manuel dice:

            PUES BIEN ES HORA DE ACLARAR QUE LOS TOROS DE LIDIA NO SUFREN EN LA LIDIA. NO SIENTEN ESPECIALMENTE EL DOLOR CUANDO SE LES PINCHA.

            ES UN CASO EXCEPCIONAL DE SELECCIÓN GENÉTICA HUMANA (realizada durante siglos por ganaderos).

            EL TORO DE LIDIA ES EL RESULTADO DE ESTA SELECCIÓN. EN EL CASO DE SER SOMETIDO A UN GRAN ESTRÉS Y SER LIDIADO BIOQUÍMICAMENTE ES MUY EFICAZ EN LA LIBERACIÓN DE ADRENALINA, CORTISOL Y BETAENDORFINAS Y POR ELLO EMBISTE EN VEZ DE HUIR.

            LIBERA UNA GRAN CANTIDAD DE BETAENDORFINAS QUE BLOQUEAN EL DOLOR.

            ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ANTE UN PELIGRO NO HUYE SINO QUE ATACA. Es decir, se crece ante la adversidad.

            UNA EXCEPCIÓN (junto a la humana) en el REINO ANIMAL.

            UN PATRIMONIO GENÉTICO ÚNICO QUE EXISTE GRACIAS A ESTA PRODIGIOSA SELECCIÓN GENÉTICA REALIZADA POR GANADEROS Y LA TAUROMAQUIA.

            FERNANDO GIL CABRERA

            Doctor en Biología por la Complutense de Madrid.

            Tesis doctoral:

            Variables neuroendocrinas y su relación con el comportamiento
            durante la lidia del toro bravo (Bos taurus, L.)

            Aquí tienes el enlace:

            https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://eprints.ucm.es/17868/1/T34123.pdf&ved=2ahUKEwjAg8mwsIPdAhVR5IUKHab5C_MQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw2wTJ3zcOwQv8Oulx53UAWn

          • Pohai dice:

            Como te vuelves a repetir con el mismo enlace de otra vez. Busca el mío donde varios informes especializados en la materia contrarrestan e indican que efectivamente sufren dolor y mucho.

          • Ángel Manuel dice:

            No me vuelvo a repetir, vuelvo a afirmar que el toro bravo es una excepcionalidad biológica dentro del reino animal entre otras cosas porque ante una amenaza ataca (y no huye), ante el dolor se crece porque lo neutraliza con betaendorfinas.

          • Pohai dice:

            Esa cabeza¡¡… sí, si te vuelves a repetir con lo de Cabrera. Cachis, más potasio.

  • eldesiempre dice:

    La pregunta sería entonces, con qué se divierten durante la corrida?

  • Ludmilla Kober dice:

    Una pena que en el siglo 21 aún queda gente que paga y disfruta torturando y asesinando a otros seres y para colmo quiere hacer creer a gente que SI ha evolucionado, que es cultura española!
    La tortura nunca es cultura!

    Por suerte ya son muchos los españoles con sentimientos y empatía, gente que reflexiona y se ha dado cuenta que machacar un animal noble e indefenso, ya que se les manipula antes de salir al ruedo, es de gente violenta e insensible, que disfruta viendo terramar la sangre de un pobre animal!
    Realmente no sólo es penoso sino inconcebible!

    Abolición tautomáquia, Europa ya no subvenciona esta barbaridad, es hora de avanzar!

    • Soy un aficionado taurino que disfruta de eun espectáculo que fascina a millones de personas en todo el mundo.

      Cómo un ser humano arriesga su vida ante un animal bravo y fascinante.

      Y no, no empatizo con los dueños de perros que los encierran en pisos de setenta metros cuadrados.

      Pobres animales.

      Al menos el toro de lidia, y el que es bravo de verdad, vive libre y cuidado en la dehesa toda su vida.

      • Pohai dice:

        Si es que no se pue ser más tontico. Y se creerá de verdad todo lo que dice. A ver si te enteras que la gente en general no es tan idiota como el que ves frente al espejo todos los días.

        • La gente por lo general no es fundamentaLISTA ni tan fundamentaLISTO,

          NI TAMPOCO SUBNORMAL.

          Suele querer más a las personas que a los animales.

          • Pohai dice:

            Vaya pues no quieres mucho a Otegui y Puigdemont que digamos. jejejejejejeje. Por cierto, a mi perro lo quiero más que a ellos… y a ti.

            Por cierto, está feo tratar de subnormal a la gente, claro que a los deficientes psicológicos se os puede perdonar todo porque no sabéis lo que hacéis ni lo que decís. Perdonado¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            No siento hacerte aterrizar sobre la realidad.

            Careces como econazi y comunista de superioridad moral alguna para perdonar a nadie porque no estás por encima de nadie.

            Ni por lo que piensas (que es mediocre) ni por lo que haces (inquisidor bajo anonimato).

          • Pohai dice:

            Menos rabia, y más materia gris majete.

  • Lola dice:

    Colorido bonito la llamada «Fiesta Nacional»?

    Sugiero a los taurinos, que la próxima vez que vayan a una corrida de toros, por un momento imaginen a los Matadores-Matarifes, vestidos con un vaquero y una camiseta, en lugar de llevar esos trajes llamados de luces, con bordados similares a los mantos de las vírgenes, y ajustados, con sus medias de color rosa, en fín, ridículos. Como digo, imagínense a esos hombres despojados de esa indumentaría.
    Solo verán el color contrastado del color del albero con el rojo intenso de la sangre que sale a borbotones de un pobre animal, que se retuerce de dolor , después de haberle originado un inmenso agujero por el picador de turno, los ganchos clavados y removiéndose en su lomo, por las banderillas….eso sí, éstas, con el colorido de la bandera nacionalal, que hay que dar colorido a la fiesta, y esperando que «el Maestro», le hunda la espada, hasta el puño.
    No me vale, con el tan utilizado «si no les gusta que no vayan»
    Efectivamente no nos gusta que torturen a seres vivos, así que
    seguiremos concienciando a la gente, y luchando porque en pocos años se produzca la abolición de dicha mal llamada Fiesta Nacional.

    • Yo solo me pongo en el lugar de un ser humano que arriesga su vida en una experiencia límite y auténtica.

      El toro de lidia es nuestro emblema nacional, y no el pollo o el hámster.

      • Pohai dice:

        Jajaja el toro es nuestro emblema.. Jajaja, claro por eso a nuestro emblema hay que banderillearlo, picarlo, y meterle un estoque en las entrañas hasta que se ahoga en su propia sangre. Una canallada lo que hacen en los shows sangrientos retrogrados con nuestro emblema ¿no?. Hay que ser idiota vamos.

        • Lo que es una canallada es querer ser un fascista que quiere prohibir los toros a gente que no se mete contigo…

          Salvo yo, yo es que te aprecio, ya sabes.

          • Pohai dice:

            Sin dejar de apreciarte de la misma forma yo también, es que prefiero que mi emblema nacional no sea torturado hasta la muerte. La diferencia entre tu y yo, fíjate, es que tu prefieres un emblema nacional en una pegatina en el coche o serigrafiado en una banderola, y yo lo prefiero vivito y coleando. Tenemos un problema de sentido común y humanidad pues¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Precisemos, un comunista como tú no tiene emblema nacional porque es anti-nacional, o sea anti-español.

            El toro de lidia vive en la dehesa libre y mimado sin más razón que la tauromaquia.

            Sin la tauromaquia los toros de lidia sólo podrían ser un personaje de animación.

            No pueden vivir en pisos de 60 metros, tampoco pueden ir al colegio porque atacarían a compañeros y profesores, no podrían caminar libremente por la calle porque le daría por ir atacando a la gente.

            O sea, que sólo le quedaría el zoo…

            Bravo por los animalistas!!

            Cuánta ignorancia!!

          • Pohai dice:

            jajajajajajaja, eres cojonudo, ¿hasta ahí llegas solo?… plas plas plas plas plas. Por suerte en el mundo hay personas que piensan, que no es lo tuyo.

  • Ruy Wolf dice:

    Fascistas de la hoz y el martillo con cienes y cienes de millones de muertos pidiendo la abolición de algo que forma parte de la cultura y la tradición de España. Los mismos que hace 4 años, Ucrania decidió prohibir a los extremistas, los mismos que envian amenazas de muerte que recuerdan a ETA y su impuesto revolucionario, los mismos que quieren llevar a la extinción a una raza que solo interesa mantenerla por esta cultura.

    Ecoterroristas…

  • A QUIEN NO LE GUSTEN LOS TOROS…

    QUE NO VAYA.

  • luchi dice:

    Pensaba poner algo m’as ponderado. Pero de verdad, es que me sale de dentro, A LA MIERDA, A LA MIERDA.

  • Charles dice:

    El Parlamento Europeo acordó en junio de 2018 modificar los subsidios que reciben los ganaderos, cortando las subvenciones para las ganaderías que crían toros para festejos taurinos……

  • Pohai dice:

    jajajajajajaja, eres cojonudo, ¿hasta ahí llegas solo?… plas plas plas plas plas. Por suerte en el mundo hay personas que piensan, que no es lo tuyo.

  • Tabano dice:

    Desde siempre hemos visto infinidad de moscas disfrutando en un bufet de excrementos………..y tantas moscas, se supone que no estarian todas equivocadas……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.