Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Inauguradas en Albacete las III Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión

- 25 abril, 2019 – 14:56Sin comentarios

La FEMPCLM organiza las III Jornadas sobre Servicios Sociales e Inclusión que hoy 25 y mañana 26 de abril, reúnen en Albacete, a más de 250 expertos nacionales, regionales y locales del Sistema de Servicios Sociales.

Bajo el título “El diseño de políticas de inclusión social, sostenibles y resilientes: nuevas realidades sociales y modelos de desarrollo”, las Jornadas cuentan con la participación de 16 destacados ponentes de los ámbitos institucional y académico que, a lo largo de dos intensas jornadas, se disponen a analizar y debatir, junto a esos 250 asistentes, sobre el presente y el futuro de las políticas de inclusión social tanto en Europa, como en Castilla- La Mancha y en sus pueblos.

Entre los ponentes, de distintas esferas, se encuentran Carlos Susías Rodado, presidente de EAPN España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Francisco Javier Díaz Revorio, catedrático de derecho constitucional de la UCLM o, Antonio Mayor Villa, director de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE.

Durante los dos días, estos profesionales junto a otro grupo de expertos, presentarán, en sus conferencias y talleres, algunas de las actuales iniciativas de referencia, en este sector, para su estudio y debate y lo harán, a través de conferencias que irán seguidas de mesas redondas, talleres formativos y comunicaciones libres. La última sesión de trabajo se organizará, de nuevo, en mesas redondas en las que se discutirán propuestas y actuaciones sobre la sociedad diversa y plural, la economía social o circular y, el desarrollo sostenible o la dimensión ética de los servicios sociales.

Estas III Jornadas, han sido inauguradas esta misma mañana por Tomás Mañas, secretario general de la FEMPCLM, quien ha destacado la importante labor de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la FEMPCLM para conseguir mediante estas jornadas, que las personas más necesitadas dispongan de mejores servicios, al tiempo que ha agradecido la magnífica labor que realizan las trabajadoras y trabajadores de los servicios sociales en nuestros municipios. Inauguración, en la que ha estado acompañado por Carlos Susias, presidente de EAPN España (Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión social) y junto a, Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social, Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación, Antonia Coloma, directora provincial de la Consejería de Bienestar Social.

Jornadas que se organizaron ya, en 2017, en Toledo, en 2018 en Cuenca y, en  este año  2019 en Albacete , se han convertido en un foro de debate y de búsqueda de soluciones en su ámbito, en el que cada año  aumenta el interés  de los profesionales y expertos en las áreas de servicios sociales e inclusión por inscribirse y participar, de manera activa, en cada una de las ediciones, lo que les permite actualizar sus herramientas de trabajo y con ello,  mejorar la atención a sus vecinos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.