La Fiesta de Cruces y Mayos de Villanueva de los Infantes arranca mañana viernes a las 20.30 horas con la Muestra Comarcal de Mayos

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Concejal de Festejos y Juventud, Francisco García Aparicio, han presentado esta mañana la Fiesta de Cruces y Mayos, declarada de Interés Turístico Regional.  

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan la XXIV Muestra Comarcal de Mayos y el XLIV Concurso de Cruces, Ponche y Puñao. El 1 de mayo, a las 20.30 tendrá lugar el Pregón Oficial de las Cruces, que este año contará con Mª Ángeles Jiménez García como pregonera. Maestra de formación y bibliotecaria de profesión, es una enamorada de su pueblo y de su comarca, además Vicepresidenta de la Plataforma Campo de Montiel – Origen del Quijote y Consejera del Instituto de Estudios Manchegos.

El 27 de abril, a las 20.30 horas se celebrará el XII Festival Infantil de Folclore, organizado por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, en el que participará como invitada la ‘Asociación de Coros y Danzas Nazarín’ de Miguelturra.

La noche del 30 de abril, como manda la tradición, las rondallas recorrerán el pueblo “echando” el mayo a las damas y cantando canciones de ronda, en lo que se denomina la Noche de Damas. Es tradicional empezar cantando el mayo a la patrona la Virgen de la Antigua, en la puerta de la Iglesia Parroquial.

Como viene siendo habitual, el día 2 de mayo a las 15 horas se encenderán los turros y se abrirán las cruces en la ciudad, pudiendo ser visitadas por vecinos y turistas hasta las 15 horas del día 3 de mayo. Por tercer año consecutivo, durante los fines de semana del mes de mayo se celebrará la Ruta de Cruces, durante la cual los visitantes podrán degustar el ponche y el puñao típicos de Villanueva de los Infantes, sábados de 17.30 a 20.30 horas y domingos de 11 a 13 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img