Maestre: “Partíamos de 300.000 parados en Castilla-La Mancha tras la crisis y hemos conseguido reincorporar a 115.000 personas esta legislatura”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha resaltado en una visita a autónomos y empresarios  de Torralba de Calatrava que Castilla-La Mancha es en estos momentos, es la comunidad autónoma de España donde más se ha recuperado el empleo, con una tasa de paro del 15,74% frente al 26,94% de la legislatura de Cospedal.

“Se ha publicado la Encuesta de Población Activa, donde se recogen los datos de empleo, y arroja unos datos buenísimos para nuestra región”, ha comenzado diciendo Maestre, añadiendo que “partíamos de una situación muy complicada, porque había 300.000 parados en Castilla-La Mancha después de la crisis y hemos conseguido reincorporar a 115.000 personas a lo largo de esta legislatura”. Concretamente, en la comunidad hay actualmente más de 980.000 personas en situación activa de empleo, siendo la primera vez que baja el paro en un primer trimestre en doce años.

La portavoz socialista ha afirmado que “aún queda mucho por hacer y muchas personas por incorporarse al mercado laboral”, pero también que se necesita que muchos autónomos se lancen y den así trabajo a la gente. Con esto se ha referido a Francisco Perales, propietario de ‘Bordados Perales’ en Torralba, pues “es un buen ejemplo de lo que queremos en nuestra tierra, ya que fija población en núcleos pequeños y ayuda a muchas familias dándoles trabajo y eso es digno de resaltar”, ha señalado la candidata al Parlamento Europeo.

Castilla-La Mancha capitanea el ranking de empresas que exportan sus productos

De Francisco Perales, empresa a la que ha acudido tras haber visitado a los autónomos que tienen puestos en el Mercado de Torralba, y a los instalados en el mercadillo semanal, ha destacado también que “no solo es un pequeño autónomo sino que se abre al exterior”. Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha crecido en exportación en los últimos años, tal y como asegura Cristina Maestre. “Veníamos de un momento muy complicado donde todo se paralizó y hubo que salir al exterior, pero valientes como Perales han conseguido que capitaneemos el ranking de empresas que salen al exterior a vender sus productos”, ha indicado.

Se refiere Maestre a que las exportaciones en esta comunidad autónoma alcanzaron en los dos primeros meses del año con el Gobierno de García-Page casi los 1.200 millones de euros, ocupando Ciudad Real la primera posición de las cinco provincias, con 330 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img