Un esfuerzo conjunto de Globalcaja y UPA para el bienestar y futuro del sector Agro

Globalcaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, han suscrito un convenio de colaboración en el que ambas entidades persiguen el objetivo fundamental de prestar el mejor y mayor servicio al sector agrario de la región. En fechas recientes el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, y Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, renovaron esta colaboración que ya viene siendo habitual en los últimos años.

Tanto Globalcaja como UPA llevan años aunando esfuerzos para así ofrecer el máximo de dinamización a la economía del sector y la competitividad en los mercados, tanto en lo que se refiere a condiciones ventajosas para afiliados y afiliadas, como para ofrecer charlas técnicas y jornadas a lo largo de la región porque el sector agroalimentario es el más importante de la economía manchega y, por ello, aunar esfuerzos es un objetivo común.

Tanto a través de jornadas y charlas informativas, de alto carácter técnico y muy profesionalizado; como a través de las nuevas líneas de ayuda de la entidad financiera, se pretende fomentar el desarrollo de jóvenes agricultores, así como la consolidación de sus proyectos en poblaciones rurales y así dinamizar la economía del mundo rural.

El convenio entre Globalcaja y UPA tendrá una duración de un año; dejando patente una vez más el compromiso y estrecha colaboración e implicación de Globalcaja con el sector. Por su parte, los afiliados y afiliadas de UPA Castilla-La Mancha y clientes de Globalcaja tendrán financiación en condiciones ventajosas para sus estructuras productivas en cada campaña, y contarán con la experiencia de los profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores: asesoramiento, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.

Un convenio que se complementa con el desarrollo continuado de charlas, jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img