Unidas Podemos reivindica en Cabezarrubias del Puerto que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para construir la autovía A-43

El martes los candidatos de Unidad Podemos al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó y al Senado Alejandro Becerra acompañados de Nieves Peinado y Jesús Manchón, visitaron Cabezarrubias del Puerto, municipio del  Valle de Alcudia y Sierra Madrona para conocer de primera mano las demandas y propuestas de desarrollo rural de la mano de su alcalde Antonio Moreno y de la asamblea de IU.

A lo largo de la mañana visitaron las distintas empresas y autónomos de la localidad para conocer de primera mano los problemas que afectan directamente a la economía de los pueblos y que es un factor determinante de subsistencia. El descenso poblacional y la excesiva burocracia dificultan la implantación de nuevos emprendedores, por tanto el candidato al Congreso Jorge Uxó pudo tomar el pulso del sentir de los autónomos que tienen que defender sus negocios en el mundo rural.

Parte de la tarde estuvo dedicada a una toma de contacto con el AMPA y la asociación de jubilados y pensionistas, donde los temas más recurrentes y olvidados son el trasporte escolar y regular de viajeros, el servicio de correos con la modalidad del “correo al paso” que rompe el principio de universalidad de los servicios, la falta de servicios por instituciones financieras, la mejora en la educación a la hora de planificar actividades extraescolares, así como la falta de recursos en la aplicación de la ley de dependencia.

 También asistió el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez por la importancia que tiene para los pueblos de la comarca el desarrollo de Puertollano. Dentro del debate sobre las infraestructuras necesarias en la comarca, se trató el desdoblamiento de la A-43 a su paso por Almadén-Puertollano. Es “fundamental”, según explicó Antonio Moreno, alcalde del municipio, para el desarrollo de esta comarca, para la cual exige un “compromiso de una vez y dejarse de marear la perdiz”, criticando a quienes hacen propaganda y no concretan una partida para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado.

En la visita al museo de la Trashumancia de Cabezarrubias del Puerto, el tema de la despoblación fue el asunto central de las reivindicaciones por parte del alcalde se analizaron diferentes propuestas que a raíz de la manifestación sobre la “España Vaciada” en Madrid, donde este municipio estuvo con su alcalde a la cabeza, son propuestas asumibles por los candidatos ya que están en los programas de Unidas Podemos y en su agenda política en esta legislatura. El equilibrio y la cohesión territorial deben tratarse en el Senado para vertebrar esta nuestra España. Derecho a unos servicios dignos como la educación, Sanidad y Seguridad deben tener cabida en una “Carta de servicios básicos” de carácter obligatorio para todas las administraciones.

Dar contenido a la Ley 45/2007 para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural que quedó aparcada en tiempos del gobierno de Zapatero y actualizarla a las nuevas directrices del reto demográfico para contrarrestar la despoblación. Revisión de la nueva PAC, que garantice una mejor competitividad de las explotaciones familiares y la incorporación de jóvenes y mujeres,  establecer un porcentaje mínimo obligatorio para ayudas a la renta, definir la figura del agricultor genuino, y marcar una nueva definición de pastos permanentes (CAP), que tantos quebraderos de cabeza han causado en nuestros ganaderos fruto de una mala negociación y establecer una fiscalidad especial para la España rural. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img