El regreso de la primavera

Aunque la lluvia y el frío también forman parte de la primavera, mucha gente ha tenido la sensación de haber vuelto al invierno estos días. Era muy necesario tener un episodio así porque la situación era preocupante, pero no nos engañemos: estas lluvias no son suficientes – realmente se ha remojado la reseca tierra – y necesitaríamos muchísima más agua para que se note en los pantanos y embalses. Pero, de momento, para este fin de semana, se corta el grifo e iremos abandonando el abrigo:

Viernes 26 de abril

El viernes da comienzo a un período, que ya veremos lo que dura, de estabilidad. Todavía en las horas centrales del día registraremos algo de nubosidad de evolución en las sierras de nuestra provincia, pero ya sin desembocar en precipitaciones ni nada. Aparte, podríamos tener algunas nubes altas pero ya poco importantes. Realmente, va a predominar el sol muchísimo más.

El viento soplará flojo variable, con predominio del W-SW por la mañana. Las temperaturas mínimas van a descender y nos quedaremos incluso por debajo de los 5ºC (incluso habrá puntos, como el Campo de Montiel o incluso Puebla de Don Rodrigo, donde se podrán acercar a los 0ºC), mientras que las máximas inician una subida que ya nos llevará a valores por encima de los 15ºC (aunque todavía no muy por encima de ese valor):

25-04-19

Sábado 27 de abril

El sábado el cielo se termina de despejar y el sol será el absoluto protagonista de la jornada en todo nuestro territorio, sólo con alguna nube alta. Una jornada perfecta para hacer planes al aire libre.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas pegan otra subida, tanto en mínimas como en máximas, superando ya en esta ocasión los 20ºC en todas las comarcas. Las mínimas todavía serán frías, en torno a los 5ºC-7ºC:

25-04-19_4

Domingo 28 de abril

Y el día de las elecciones generales en nuestro país, la meteorología no será ningún obstáculo para que vayamos a votar. Todo lo contrario, será un día plenamente soleado con alguna pincelada de nube alta sin ninguna importancia.

El viento soplará flojo con predominio del E-NE. El mercurio vuelve a subir, y ya vamos a hablar de un ambiente mucho más templado. Las mínimas se quedarán ya en torno a 9ºC-10ºC, muy templadas, y las máximas podrán llegar, o incluso superar, los 25ºC, con cierta sensación incluso de calor después de haber vivido estos días de frío:

25-04-19_5

La próxima semana, en la que cambiamos de mes, va a empezar con tiempo estable. La incertidumbre aumenta a partir del martes-miércoles, ya que tenemos a algún modelo como el GFS que nos deja vislumbrar inestabilidad. El europeo ECMWF no es tan proclive y apuesta mucho más por la estabilidad. ¿Quién ganará? El tiempo nos lo dirá. Lo descubriremos en próximas previsiones, y en las pistas que nos vayan dando los modelos y que publicaremos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Está comprobada la influencia que el frío, la lluvia o el calor tienen en la participación ciudadana.
    Las estadísticas revelan que las condiciones meteorológicas adversas benefician a los partidos de ‘derecha’ y perjudican a los de ‘izquierda’.
    El buen tiempo del próximo domingo será la excusa perfecta para acudir a votar y llenar las urnas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img